fcb.portal.reset.password

Messi ha sido el líder de Argentina, con tres goles en la primera fase, a pesar de que sólo ha jugado 75 minutos | FIFA.COM

Cuatro son los azulgranas que han jugado esta fase de grupos de la Copa América Centenario. Y tres son los futbolistas que continúan en la lucha para levantar el título. Así pues, el capitán de la actual campeona (Chile), Claudio Bravo, y Leo Messi y Javier Mascherano, con Argentina, siguen su camino. Ambas selecciones se han clasificado para los cuartos de final tras quedar en la primera (Argentina) y segunda posición (Chile) del grupo D.

Por su parte, Luis Suárez, que no ha podido debutar porque se estaba recuperando de una lesión, no podrá participar en esta edición porque Uruguay ha acabado tercera del grupo C y ha caído eliminada. La selección de Brasil de Dani Alves, que ha defendido la camiseta del FC Barcelona durante las últimas ocho temporadas, también ha quedado tercera, en este caso del grupo B, y tampoco estará en los cuartos de final.

¿Qué han hecho los jugadores del Barça?

Leo Messi
El '10' ha sido el líder de la selección argentina, que se ha clasificado tras ganar los tres partidos de la primera fase de la Copa América. Aunque sólo ha jugado 75 minutos en los tres partidos, el argentino ha hecho tres goles y ha exhibido su calidad. No participó en la victoria contra Chile (2-1), pero sí en la de Panamá (5-0), cuando salió en el minuto 61 e hizo un hat-trick en veinte minutos. En el último enfrentamiento contra Bolivia (3-0), ya pesar de sólo jugar la segunda parte, también dejó detalles, como un doble túnel en Lampe, además de estar a punto de volver a marcar de falta directa.

Javier Mascherano
Javier Mascherano ha ocupado el medio centro de la selección argentina en la clasificación de la albiceleste para los cuartos de final. El '14' azulgrana jugó de titular los dos primeros partidos, contra Chile y Panamá, pero descansó en el tercero, ya con su selección clasificada.

Claudio Bravo
La campeona del mundo ha terminado segunda del grupo D, con seis puntos, tras ganar contra Bolivia (2-1) y Panamá (4-2), en el partido decisivo de la última jornada de esta primera fase, y perder contra Argentina (2-1). El portero del Barcelona, titular en los tres partidos, ha recibido un total de cinco goles.

Luis Suárez
El actual Bota de Oro, poco a poco, ha ido mejorando de su lesión, pero, finalmente, no ha podido participar en ningún partido de su selección. Uruguay perdió los dos primeros partidos de la fase de grupos, contra México y Venezuela (0-1), y, sin opciones para clasificarse, Suárez no forzó en el tercer duelo contra Jamaica (3-0), que acabó con triunfo charrúa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();