fcb.portal.reset.password

Rakitic marcó en su partido número 50 con el Barça / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona goleó al Athletic Club, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga, con un auténtico recital de fútbol. Rakitic celebró una nueva efeméride con el Barça, con un buen partido que adornó con otro tanto; el Camp Nou homenajeó a Messi, que dedicó su quinto Balón de Oro a la afición y abrió el marcador, aunque tuvo que retirarse al descanso por unas pequeñas molestias; mientras que Suárez y Neymar volvieron a exhibirse. A continuación, repasamos los datos más destacados del Barça - Athletic:

Ivan Rakitic jugó ayer su partido número 50 de Liga con la camiseta del Barça. Mostró un gran nivel contra el Athletic, no sólo en su efectividad en la pasada (86%) y en su capacidad de oxigenar el juego azulgrana, sino que, además, marcó un gol, el cuarto del Barça. Con este tanto, Rakitic ya ha marcado un total de 12 goles en todas las competiciones desde que viste de azulgrana.


El argentino Javier Mascherano fue el futbolista que más balones recuperó en el Barça-Athletic, con un total de 17, y el que más rechaces hizo, con 19. El central, además, tuvo un 90% de acierto en el pase.

Balones rechazados (lila) y recuperaciones (amarillo) de Mascherano


Luis Suárez es el Pichichi en solitario de la Liga. El uruguayo, que ayer hizo su cuarto hat-trick como azulgrana, el tercero de la temporada, suma 18 goles. Además, en el partido del Camp Nou contra los de Valverde, forzó un penalti y asistió a Neymar en el segundo gol azulgrana. Un muy buen partido del '9' del Barça.


Si Suárez estuvo excelente, Neymar jugó un partido estelar. Participó en un total de 110 acciones, en el que marcó un gol y dio dos asistencias. Un auténtico recital de fútbol que adornó con cinco regates completados con éxito.

Número de pases acertados de Neymar (58)


En los últimos ocho partidos oficiales disputados, contando los cuartos de final de la Copa, los dos partidos del Mundial de Clubes y los cuatro enfrentamientos de Liga disputados, los azulgranas han conseguido un total de 26 goles a favor y sólo 1 en contra, en 7 victorias y 1 empate. Sólo en Liga, Bravo acumula ya cuatro jornadas con la portería a cero.

COMPETICIÓN PARTIDO RESULTADO
Liga FCB - Athletic Club 6-0
Copa Espanyol - FCB 0-2
Liga FCB - Granada 4-0
Copa FCB - Espanyol 4-1
Liga Espanyol - FCB 0-0
Liga FCB - Betis 4-0
Mundial de Clubes River - FCB 0-3
Mundial de Clubes FCB - Guangzhou 3-0

El Barça suma 12 victorias consecutivas como local en los partidos de Liga jugados contra el Athletic Club. La última vez que los azulgranas no sumaron los tres puntos contra los vascos fecha de la temporada 2003/04, con un 1-1. Desde entonces, el parcial goleador a favor del Barça es de 35 a 6.


Aunque tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, Jordi Alba sumó su victoria número 100 de Liga con el Barça. Hasta que tuvo que ser sustituido en el minuto 71, el lateral recuperó 9 balones y rechazo un total de 17 acciones del Athletic.

Balones rechazados por Jordi Alba (17, 13 con el pie y 4 con la cabeza)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();