fcb.portal.reset.password

 

El Leicester City es la gran sorpresa de esta temporada. El equipo entrenado por Claudio Ranieri ha hecho historia tras conquistar su primera Premier League en 132 años de historia del club. Y es que el conjunto inglés hace siete años estaba en tercera división y sólo hace dos temporadas que ascendió a la Premier. A inicio de temporada su máximo objetivo era conseguir la permanencia lo antes posible para disfrutar de la máxima categoría del fútbol inglés. Pero, contra todo pronóstico lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Y es que el fútbol, a veces, no entiende de lógicas.

El sueño se ha cumplido este lunes después de que el Tottenham empatara contra el Chelsea en Stambord Bridge y de esta manera, proclamara matemáticamente campeón de Liga a los de Ranieri a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato. Jugadores como Vardy y Mahrez han sido los líderes del equipo con 22 y 17 goles respectivamente. Y es que sus goles han sostenido la mayoría de partidos de un equipo que no se ha movido de la primera plaza desde el mes de enero.

[[BOTOVERMELL::Compra tu entrada++FC Barcelona - Leicester City::http://ticket.friendsarena.se/eSROSite400/sv-SE/events/fc%20barcelona%20-%20leicester%20city%202016/2016-8-3_19.00/friends%20arena?hallmap::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Así pues, el FC Barcelona y el Leicester City protagonizarán un duelo vibrante este verano durante la pretemporada. Un partido que se jugará el 3 de agosto en el Friends Arena de Estocolmo y que si el Barça consigue ganar la Liga reunirá a dos campeones de este curso. Un partido que corresponderá a la 4ª edición de la International Champions Cup - segunda participación para los azulgranas - en el que el Barça también se enfrentará al Celtic y al Liverpool. Además, la conquista de la Premier hace que el equipo inglés se haya clasificado para la Champions League y el azar les puede volver a hacer cruzar en competición oficial. Sólo existe un precedente entre el Barça y el Leicester. Fue durante la pretemporada 2003/04 en un partido amistoso disputado en el Walkers Stadium - actualmente King Power Stadium- su estadio y los azulgranas se impusieron por 0-1 con gol de Javier Saviola. El duelo entre los dos equipos coge otra dimensión y será atractivo para todo aficionado al buen fútbol.

Volver arriba