fcb.portal.reset.password

Iniesta y Busquets, con el Trofeo Joan Gamper / FCB

El mejor fútbol ha vuelto y el próximo miércoles 5 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el FC Barcelona se enfrenta al AS Roma. Un partido que, como cada año, servirá para hacer la presentación de la primera plantilla azulgrana. Después de dos meses de espera, el Camp Nou volverá a abrir sus puertas y estos son algunos de los motivos para comprar tu entrada y disfrutar de una jornada barcelonista muy especial.

  1. Se presenta el equipo de la temporada 15/16. Aunque el grupo del próximo curso no ha sufrido demasiados retoques, el Trofeo Joan Gamper servirá como primer contacto entre la plantilla de la nueva temporada y la afición culé. Será una jornada significativa para las dos nuevas caras del equipo de Luis Enrique, Arda Turan y Aleix Vidal, que serán presentados junto con el resto de sus compañeros.
  2. Será el primer partido en el Camp Nou, tras el último evento que se celebró en el Estadi, con la fiesta de los tricampeones. Una buena manera de volver a rendir un homenaje a los héroes del triplete tras las vacaciones y de los cuatro amistosos de la gira veraniega.
  3. Por Neymar, Messi y Suárez, el tridente más goleador de la historia del Barça. La temporada pasada, los tres delanteros hicieron 122 goles, pero este año quieren volver a hacer historia. Luis Suárez es el pichichi de la pretemporada, con 3 goles, y Neymar y Messi, que se reincorporaron más tarde, podrían debutar en el Gamper.
  4. Con todos los disponibles. Porque, tras el regreso de Claudio Bravo, campeón de la Copa América, será el primer partido con todos los futbolistas incorporados a la disciplina azulgrana.
  5. Vuelve la Fiesta del Gamper. Desde las 11 de la mañana hasta las 20.30 horas, las instalaciones del Camp Nou acogerán actividades, talleres y espectáculos para toda la familia.
  6. El Trofeo Joan Gamper, de celebración. Y es que será la edición número 50 de la historia del torneo azulgrana, que se creó en el verano de 1966. El Barça ha levantado el trofeo en 37 ocasiones.
  7. El AS Roma será un rival de altura. Los romanos terminaron subcampeones de la Serie A italiana y, con el ex azulgrana Seydou Keita en sus filas, serán el rival del Gamper por primera vez. También será el reencuentro de Luis Enrique con el equipo que entrenó antes de aterrizar en la Liga BBVA para dirigir al Celta.
  8. El último test. Los aficionados del FC Barcelona tendrán la oportunidad de apoyar al equipo antes de un inicio de temporada que se prevé apasionado, con el objetivo de sumar seis títulos en este 2015. Y es que el 11 de agosto, los azulgrana disputarán la Supercopa de Europa contra el Sevilla, en Georgia, mientras que el 14 y el 17 del mismo mes jugarán la Supercopa de España contra el Athletic.
  9. Capitán Andrés Iniesta. La marcha de Xavi ha provocado un traspaso de poderes y, aunque no será la primera vez que el centrocampista manchego luzca el brazalete en el Camp Nou, sí será la primera vez que lo haga como primer capitán.
  10. Porque juega el Barça y la afición del Camp Nou nunca falla.

 

[[BOTOVERMELL::CONSULTA EL ESPECIAL++DEL GAMPER 2015::http://www.fcbarcelona.es/trofeo-joan-gamper-2015::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba