fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué ha llegado a la cifra de 350 partidos disputados con el FC Barcelona / FCB

Gerard Piqué ya acumula 350 partidos con la camiseta del FC Barcelona. El defensa azulgrana lo logró después de disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Piqué llegó al Barça en el verano de 2008 coincidiendo con la primera temporada de Pep Guardiola como técnico. El central catalán volvió al Barça después de salir de las categorías inferiores camino en el Manchester United.

Durante su estancia en tierras inglesas estuvo cedido una temporada en el Zaragoza, y después volvió a Manchester para ganar una Champions en 2008 antes de fichar por el FC Barcelona. Desde entonces el central azulgrana se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la historia del Club, y después de siete temporadas forma parte del selecto grupo de jugadores que tiene tres Ligas de Campeones con el Barça. En total, Piqué ha sumado 21 títulos en siete años memorables, de los que a continuación repasamos los mejores 10 momentos:

Debut con el primer equipo: Piqué debutó en partido oficial con el Barça el 13 de agosto de 2008 ante el Wisla Cracovia en partido de la ida de la previa de la Liga de Campeones en el Camp Nou.


El gol del 2-6: El '3' culé puso la guinda al pastel en una tarde histórica y memorable en el Santiago Bernabéu. Un partido mágico en el que el Barça se aseguraba la Liga ante el eterno rival en una exhibición espectacular. Piqué firmó el sexto gol de aquella goleada.

Gerard Piqué celebrando el sexto gol del histórico 2-6 en el Santiago Bernabéu


Primer triplete: En su primera temporada consiguió por primera vez en la historia los tres títulos en un solo curso: Copa, Liga y Liga de Campeones.


Seis títulos en un año: Piqué siempre recordará la final del Mundial de Clubes del año 2009 en Abu Dabi. Fue el protagonista al hacer la asistencia a Pedro con la cabeza para marcar el gol del empate a un minuto para el final del partido. Un gol que forzó la prórroga en la que el Barça conquistó su primer Mundial de Clubes y los seis títulos en un año.


Tercera Liga consecutiva: Del curso 2010/11 el Barça ganó la Liga por tercer año consecutivo. Desde entonces aún ha sumado dos más las temporadas 2012/13, con Tito Vilanova en el banquillo, y la temporada pasada, ya con Luis Enrique.


Segunda Champions con el Club (Wembley 2011): Esa misma temporada, la 2010/11, Piqué pudo celebrar el doblete tras ganar la final de la Liga de Campeones en Wembley ante el Manchester United. En semifinales había eliminado al Real Madrid.


Tres veces al Once ideal FIFPro: El central azulgrana ha estado en tres ocasiones entre los elegidos para formar parte del mejor once del año según la FIFA: 2010, 2011 y 2012.


Hace el gol 1.000 en competiciones internacionales: Fue el 11 de diciembre de 2013 en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Celtic, disputado en el Camp Nou. El '3' azulgrana fue el encargado de estrenar el marcador en un duelo que terminó con el triunfo del Barça por 6-1.

El central blaugrana celebrando su gol, el número 1.000 del Barça en competiciones internacionales.


Segundo triplete: Gerard Piqué es uno de los jugadores del primer equipo que han participado en los dos tripletes de la historia del Club, junto con Xavi, Messi, Iniesta, Pedro, Sergio y Dani Alves. La hazaña se completó con la victoria en la final de la Liga de Campeones de Berlín ante la Juventus (3-1).


32 goles: En estos 350 partidos, Gerard Piqué ha marcado 32 goles. Es el tercer defensa más goleador de la historia del Club, sólo superado por José Ramón Alexanco (42 goles en 406 partidos) y Ronald Koeman (90 goles en 267 partidos).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();