fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en una acción del partido ante el BATE Borisov del curso 2011-2012 / MIGUEL RUIZ - FCB

Campeón. El BATE Borisov ha sumado recientemente (el viernes 16 de este mes) un nuevo título a su palmarés. Los bielorrusos superaron el FC Vitebsk (2-1) y se proclamaron campeones de la Vysshaya Liga (la liga bielorrusa) por 12ª vez, la 10ª consecutiva.


Regreso a los terrenos de juego. Después de dos años ausente por una grave lesión, el delantero bielorruso Dmitri Mozolevski vuelve a estar disponible para el técnico Aleksandr Yermakovich.


16 partidos sin encajar. En los 23 duelos que ha disputado el BATE Borisov esta temporada, Sergei Chernik, el portero titular, ha conseguido dejar a cero su portería en 16 ocasiones.


Abonados al 1 a 0. Es el resultado que más está repitiendo el BATE esta temporada. En 12 de las 26 victorias los bielorrusos han ganado por 1-0.


Cinco partidos sin perder. Desde su derrota en Alemania en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (4-1 contra el Bayer Leverkusen) el BATE no conoce la derrota: en cinco partidos, cuatro victorias y sólo un empate.


Alexander Hleb. En las filas del BATE hay un viejo conocido por los aficionados del Barça. El bielorruso, que jugó en el Barça la temporada 2008-2009, no se podrá enfrentar con sus ex compañeros por culpa de unos problemas físicos. 


9 a 1. Los números del BATE Borisov contra equipos de la Liga española dejan un balance de una única victoria (la temporada 2014/15, 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao) y de nuevo derrotas.


Debut en el Borisov Arena. El FC Barcelona jugará por primera vez en el nuevo estadio del BATE, el Borisov Arena. El Barça y el equipo bielorruso ya coincidieron en la fase de grupos de la Champions 2011/12 y el partido a domicilio se disputó en Minsk (0-5), ya que el estadio Haradski (entonces el campo del BATE) incumplía las normas necesarias para disputar partidos de la Liga de Campeones.


Barça’s only previous visit to BATE BORISOV by fcbarcelona


194 goles. En Minsk, Leo Messi hizo un doblete e igualó los 194 goles de Ladislao Kubala. De este modo, pasó a ser el segundo máximo goleador de la historia del Club.


Primer gol con el Barça. Sergi Roberto y el BATE tienen una relación especial. Y es que el centrocampista de Reus se estrenó con el primer equipo en la Liga de Campeones en el último enfrentamiento entre estos dos equipos la temporada 2011/12 (4-0 en el Camp Nou).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();