fcb.portal.reset.password

18 goles en cinco partidos, poderío ofensivo / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona sigue mostrando su mejor versión de la temporada. Contra la Roma, el Barça consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions como primero del Grupo E, con una nueva exhibición futbolística y con seis goles a favor. A continuación, repasamos los datos más importantes que dejó el partido contra los italianos:

Seis tantos más, que se suman a las doce que el Barça ya había marcado en los cuatro partidos anteriores, contra el Madrid, el Villarreal, el BATE y el Getafe. Así pues, los de Luis Enrique han hecho un total de 18 goles en los últimos cinco partidos. Un bagaje goleador alto, de cine, que representa el buen estado de forma de los azulgrana.


Dzeko marcó el gol de los italianos en el minuto 90. De hecho, el único gol de uno de los últimos seis rivales del Barça. El último equipo que consiguió perforar la portería del Barça fue el Eibar, en el partido de la jornada 9 de la Liga. Borja Bastón marcó en el minuto 9 de partido y, por tanto, hasta el gol de Dzeko, el Barça acumuló un total de 621 minutos sin encajar.


Sergio Busquets jugó su partido número 350 con la camiseta del Barça. El de Badía del Vallés jugó sólo 45 minutos, pero tuvo tiempo suficiente para hacer bastantes pases buenos. En total, 67 sobre las 70 que probó, lo que representa un 96% de acierto. También intervino para despejar el balón un total de 7 veces.


Es la novena vez consecutiva que el FC Barcelona se clasifica para los octavos de final como primero de grupo. En total, ya son 17 las veces que los azulgranas se han proclamado campeones de grupo en toda la historia de la Liga de Campeones, otra marca en poder del equipo catalán.


Luis Suárez sigue en estado de gracia. Los dos goles contra la Roma le sitúan con cinco goles en los cinco partidos que ha disputado. Con estos tantos, el uruguayo empata en lo alto de la tabla de máximos goleadores de la Champions con Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Artem Dzyuba (Zenit) y Thomas Müller (Bayern Munich).


Leo Messi volvió a la titularidad por la puerta grande. El argentino marcó un doblete, pero su primer gol se convirtió en un récord en esta edición de la Champions. Porque, antes del 2-0, el Barça hizo un total de 27 pases consecutivos en poco más de un minuto, el máximo que se ha hecho esta temporada en la máxima competición europea, en una jugada en la que, como en el primer tanto del Clásico, participaron todos los jugadores de campo.

Volver arriba