fcb.portal.reset.password

 

Arda Turan es uno de los futbolistas que viven de una manera más especial la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. El doble duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se iniciará este martes (20.45 horas, TV3 y Antena 3), y el centrocampista turco deberá enfrentarse de nuevo -ya lo hizo en la Liga- a sus ex compañeros. Es, pues, una buena oportunidad para conocer el origen de Arda Turan. El documental El sueño de Bayrampasa (realizado por Barça TV) narra, a través de la voz de sus familiares más cercanos y del mismo Arda, la trayectoria del jugador turco desde su debut en las categorías inferiores del Galatasaray hasta su llegada al FC Barcelona.

Pieza clave en Galatasaray y Atlético

Arda debutó en el primer equipo del Galatasaray con sólo 18 años en 2005. Una temporada después se consolidó en el once titular del conjunto turco de la mano de Fatih Terim, que también lo hizo debutar con la selección nacional de Turquía. Con el club turco jugó nueve partidos de Liga de Campeones y marcó dos goles antes de ser traspasado al Atlético de Madrid en 2011.

Desde su llegada, se convirtió en pieza clave en el conjunto del Vicente Calderón, principalmente con el 'Cholo' Simeone como entrenador. Indiscutible a los sistemas del entrenador argentino, jugó 19 partidos de Liga de Campeones y marcó 5 goles con la camiseta del conjunto colchonero. Además, fue titular en la final de Lisboa que disputaron Atlético y Real Madrid en el año 2014.

Cogiendo importancia en el Barça

El futbolista turco fichó por el FC Barcelona en el verano pasado. Después de seis meses sin poder jugar, debutó el día de Reyes con el conjunto de Luis Enrique. El turco tiene cada vez más importancia a los esquemas del técnico asturiano. De los 18 partidos que ha disputado, el Barça ha ganado 16. Además, Arda ya se ha estrenado como goleador con el equipo barcelonista, ya que ha visto puerta contra el Rayo Vallecano y el Getafe en la Liga.

En la máxima competición europea, el centrocampista turco ha disputado un partido con la camiseta azulgrana, la vuelta de la eliminatoria de octavos de final contra el Arsenal (3-1). La ida en el Arsenal Stadium (0-2) se la perdió porque arrastraba una sanción, pero ahora, ante su ex equipo, está disponible para conseguir el objetivo del equipo de Luis Enrique: acceder a las semifinales.




Los orígenes de Arda Turan - El sueño de... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();