Deportivo - FC Barcelona: Vuelven a sonreír, ¡y mucho!

Deportivo - FC Barcelona: Vuelven a sonreír, ¡y mucho!

El recital de Suárez -cuatro goles y tres asistencias- más los tantos de Rakitic, Messi, Bartra y Neymar Jr han permitido recuperar las buenas sensaciones y confirmar la candidatura al título de Liga

Goles, asistencias, buenas jugadas y muchas sonrisas. El Deportivo y Riazor han pagado la mala racha de un Barça que ha vuelto a recuperar el premio al buen juego, con eficacia y carácter. El Barça de las 39 jornadas sin perder se ha exhibido en Galicia, demostrando que su candidatura al título de Liga sigue intocable. Todo ello con un Suárez que ha ofrecido todo un recital (póquer y tres asistencias de gol). Messi ha sido preciso, Neymar Jr y Rakitic no han fallado ante la portería y Bartra ha disfrutado de la titularidad con una cabalgata que ha terminado dentro del área, con un remate de delantero.

Para olvidar los últimos resultados, el mejor remedio era reencontrarse con el gol, con las sonrisas, alejarse del infortunio que sufrió el equipo, por ejemplo, contra el Valencia. Con este deseo sobre el césped de Riazor, el Barça ha comenzado el encuentro de este miércoles consciente de que hay una Liga en juego. Había que ir a por todas desde el principio. Una buena combinación del tridente finalizada por Messi ha sido el preludio del primer tanto, a los diez minutos de juego. El balón se ha dirigido hacia Luis Suárez, que se ha hecho un espacio en el área pequeña y ha rematado ante Manu Fernández. Primera sonrisa y abrazo con Neymar Jr.

Bravo y Bartra -con una buena acción desde el suelo- han salvado al equipo en los pocos momentos en que el Deportivo ha tenido la capacidad para llegar al área defendida por el chileno, poco antes de que Luis Suárez volviera a demostrar su eficacia ante portería. Excelente asistencia de Messi desde la frontal, de primera y rompiendo la defensa gallega, y preciso remate del uruguayo al primer palo. Segunda sonrisa y abrazo con Messi.

Se ha terminado la primera parte teniendo el dominio del juego, sin pasar nervios cuando faltan cuatro jornadas de Liga y todo está por decidirse. Y se ha comenzado la segunda mitad con la voluntad de sentenciar. Lo ha hecho primero Rakitic a los dos minutos de la reanudación, entrando solo dentro del área y rematando un centro del también asistente Suárez. Tercera sonrisa y más alegría azulgrana.

El acierto de cara a portería ha continuado con un imparable Luis Suárez, que ha vuelto ha aprovechar una asistencia de Messi para superar a Manu dentro del área. Y después de una nueva sonrisa del uruguayo ha pasado al regalo que le ha hecho Neymar Jr, también dentro de la grande. Suárez, rematando en dos ocasiones, ha completado su póquer en Riazor. Feliz con tanto gol, el '9' azulgrana ha continuado con su repertorio, regalando una diana -y también una sonrisa más- a Messi, que ha recibido el balón dentro del área para hacer el sexto gol de la noche. Aún faltarían dos.

Marc Bartra, que ha vuelto a una titularidad tras quince partidos, ha protagonizado una de las jugadas del partido. Recuperando la pelota en el centro del campo y realizando una explosiva arranque ha sido capaz de encontrar un hueco en la línea defensiva y hacer un tiro cruzado que ha acabado en el fondo de la red. Sonrisa de los compañeros de equipo y máxima felicidad para el central de Sant Jaume dels Domenys.

Con el 0-7. Neymar Jr era la pieza del tridente que aún no había podido celebrar un tanto y Suárez ha realizado su tercera asistencia de gol. El brasileño ha sabido tener paciencia a la hora de rematar y, cuando Manu se ha quedado en el suelo, ha confirmado el octavo gol azulgrana. El equipo ha vuelto a sonreír, y mucho, en una goleada histórica en Riazor que permite afrontar las últimas cuatro jornadas de Liga con la confianza necesaria para revalidar el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido