fcb.portal.reset.password

Dani Castellano, en una rueda de prensa reciente / UDLASPALMAS.ES

Un play-off agónico devolvió a la UD Las Palmas a Primera División, donde no jugaba desde el 2002. Este sábado reaparece en el Camp Nou. www.fcbarcelona.es ha hablado con el lateral izquierdo de los grancanarios, Dani Castellano, para conocer de primera mano cómo viven el regreso a la élite. Como la mayoría de sus compañeros, el defensa se estrena en el campo del Barça. Y lo hará frente a frente con el que considera el mejor jugador del mundo.

Después de 13 años sin este duelo, ¿tenía marcada en rojo en el calendario la visita al Camp Nou?
"Por supuesto. Cuando se sortea el calendario, lo primero en que nos fijamos los equipos modestos es cuando tocan los grandes. Nos hace mucha ilusión y tenemos ganas de hacer un buen papel. Es muy especial. La afición y la ciudad se han volcado".

¿Qué Las Palmas debemos esperar en el Camp Nou?
"Haremos lo que venimos desarrollando hasta ahora. Estaremos muy juntitos, para que sea difícil hacernos goles y trataremos de aprovechar los contragolpes que puedan surgir. Todo ello sabiendo que será muy complicado en el estadio del Barça". Ya hemos visto que en Primera cualquier error se paga caro, tienes que estar concentrado todo el partido
¿Cómo ha vivido el vestuario la primera victoria en la Liga, ante nada menos que el Sevilla?
"Ha sido una inyección de moral importante porque, aunque ellos no llegaban en su mejor momento, hemos vencido a un equipo de Champions League. Este primer triunfo nos ha aportado confianza y descaro".

¿En qué fase está la adaptación del Las Palmas a la Primera División?
"Estamos empezando. Tenemos muchos debutantes en esta categoría, como es mi caso. Lo más positivo de ello son las ganas de competir y de gustar que tenemos. Queremos hacer las cosas bien. Al mismo tiempo, aprendemos. Ya hemos visto que en Primera cualquier error se paga caro. Tienes que estar concentrado todo el partido al cien por cien".

¿Es un buen momento para visitar el Barça?
"Sinceramente, no creo que nunca sea un buen momento, pero ahora aún menos. Ellos querrán gustar a su público tras la derrota ante el Celtra y reivindicar que fue un error. Siempre es un momento complicado jugar en el Camp Nou".Estaremos muy juntitos, para que sea difícil hacernos goles y trataremos de aprovechar los contragolpes
¿Hay algún jugador del conjunto culé en el que se ha fijado especialmente?
"Me fijo en muchos porque siempre he sido simpatizante del Barça. Si me tengo que quedar con sólo uno, sería con Leo Messi. Es mi ídolo, el mejor jugador del mundo".

¿Y ya está mentalizado de tenerlo en frente, además de otro atacantes como Neymar Jr o Suárez?
"Sé que será muy difícil. Son casi imparables en el uno contra uno, por eso necesitamos un buen trabajo defensivo en equipo. No podemos dejar espacios".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();