Consejos para combatir el jet-lag

Consejos para combatir el jet-lag

Los Servicios Médicos del Club han redactado un listado de sugerencias para minimizar los efectos que supone viajar a Japón, donde son ocho horas más que en Barcelona

La conquista del Mundial de Clubs comienza por los detalles. Uno de ellos es poder combatir correctamente los efectos del jet-lag. En Japón son ocho horas más que en Barcelona, lo que puede dificultar la puesta a punto de los jugadores una vez aterrizados en el país asiático, donde el FC Barcelona debutará el jueves a las 19.30 horas (11.30 horas en Barcelona).

El primer paso que hay que llevar a cabo es un cambio de mentalidad. Una vez despegado el avión, es importante empezar a adoptar el horario japonés. Es decir, 'pensar' que el vuelo salió a las 18 horas (hora del destino) y no a las 10 horas que eran en Barcelona.

Una comida que es cena

Como el vuelo se acercará a las 12 horas de duración, también resulta fundamental todo lo que afecta a las comidas. El desayuno servido durante el inicio del viaje hará en realidad la función de merienda, al igual que la comida, servido pasadas unas tres horas de vuelo, deberá ser visto como una cena.

Superadas estas dos comidas conviene que staff y jugadores descansen. Los Servicios Médicos del Club recomiendan dormir entre 6 y 7 horas en el avión, teniendo en cuenta que en Japón ya será de noche. Dos horas antes de aterrizar existe la posibilidad de desayuno, lo que también se podrá hacer en el hotel. Hay que recordar que el vuelo está previsto que aterrice a las 7.20 horas de la mañana del lunes japonés (en Barcelona serán las 23.20 horas de la noche del domingo).

Ya instalados en Yokohama, es recomendable hacer una pequeña siesta antes del almuerzo, previsto para las 13.30 horas. Lo que habrá que evitar es volver a dormir después de comer, para que el cuerpo se acabe de acostumbrar al nuevo horario. De hecho, el primer equipo se ejercitará durante la tarde del lunes, a partir de las 18.30 horas (10.30 horas en Barcelona), en la que será la primera sesión de entrenamiento en Japón.

Para terminar el día, habrá que cenar y dormir con el horario japonés, olvidando que en Barcelona aún será horario de tarde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido