fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Málaga CF celebrando el gol de la victoria en el último partido disputado en La Rosaleda / MALAGACF.COM

A pesar de la última derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1), el Málaga está firmando una temporada de menos a más. Y es que antes de perder estos últimos tres puntos, los hombres de Javi Gracia llevaban siete partidos sin conocer la derrota: 4 victorias y 3 empates. Estos buenos números en los dos últimos meses han servido para que su técnico haya sido galardonado con el premio de Mejor Entrenador del mes de diciembre de la Liga BBVA.

El equipo andaluz llega a la cita ante el Barça como 12º clasificado con 24 puntos (6 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos).

La Rosaleda es un fortín

El Málaga se está mostrando muy fuerte en su estadio. La última vez que los andaluces no sumaron algún punto como locales fue el pasado 7 de noviembre de 2015, cuando perdieron por la mínima ante el Betis (0-1). Desde entonces, los hombres de Javi Gracia han sumado 7 de los 9 puntos posibles: 2 victorias y 1 empates.

Esta gran campaña de los andaluces en casa se ve reflejada en sus victorias ante rivales de entidad como el Atlético de Madrid y el Celta, o los empates conseguidos ante el Sevilla (en el estreno de la temporada 2015/16) y el Eibar. Como visitante, consiguieron sacar un meritorio empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-0).

Charles Dias, el hombre gol

Charles Dias Barbosa es el máximo goleador del Málaga esta temporada. El delantero brasileño está en racha, y es que en los últimos 8 partidos disputados ha conseguido marcar 5 dianas. Si a estos 5 goles sumamos el 'hat-trick' que consiguió ante la Real Sociedad, Charles suma un total de 8 goles (de los 15 que lleva todo el equipo).

En este mercado de invierno, el equipo andaluz ha perdido uno de sus hombres de referencia, el marroquí Nordin Amrabat. Esta baja, sin embargo, ha sido ocupada por el ex de la Real Sociedad Gonzalo 'Chory' Castro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();