fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo, con el trofeo del Mundial de Clubes / MIGUEL RUIZ - FCB

Claudio Bravo, que llegó al FC Barcelona junto con Marc-André Ter Stegen el verano de 2014 para sustituir la marcha de Víctor Valdés, se ha convertido en una de las piezas clave de Luis Enrique. Y es que el curso pasado, fue una pieza imprescindible en la Liga después de encajar sólo 19 goles en 38 jornadas que sirvieron para dar puntos a los azulgrana y que le llevaron a conquistar su primer trofeo Zamora.

En este sentido, el portero chileno no ha parado de batir récords este 2015. Con 754 minutos de imbatibilidad durante las primeras ocho jornadas de Liga, superó la marca de Pedro María Artola de la temporada 1977/78. Además, también dejó la portería a cero en 23 partidos del 37 disputados, batiendo el anterior récord de imbatibilidad de 20 enfrentamientos en manos Víctor Valdés (2004/05) y de Andoni Zubizarreta (1988/89).

Un triplete histórico

El primero de los seis títulos llegó con la consecución de la Liga tras la victoria en el Calderón (0-1) en la penúltima jornada de Liga. Posteriormente, llegaría la Copa del Rey ganada contra el Athletic (1-3) en una final disputada en el Camp Nou. Y la temporada se cerró con la consecución de la quinta Liga de Campeones por el Barça en el Olympiastadion de Berlín contra la Juventus. Tres títulos que suponían un nuevo triplete azulgrana.

Después de un curso para enmarcar, Claudio Bravo se fue a Chile para jugar como país anfitrión la Copa América. Un torneo en el que siguió demostrando su experiencia y calidad bajo palos levantando este título por primera vez en la historia de su país. Lo hizo después de imponerse a la Argentina de Messi y Mascherano en la final (1-4 en la tanda de penaltis) tras empatar 0-0 un partido que llegó hasta la prórroga.

Aumentan los triunfos

Con el inicio de la temporada 2015-16 llegó el turno de la Supercopa de Europa en Tiflis, con el triunfo por 5-4 en la prórroga ante el Sevilla FC. La única final que no ganó Bravo fue la Supercopa de España ante el Athletic. El portero azulgrana sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda en la sesión de entrenamiento del 7 de septiembre y reapareció el 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán.

Con la consecución del Mundial de Clubes ante River Plate (0-3), Bravo ha sumado seis títulos en este 2015, una recompensa a su esfuerzo y trabajo. Con estos trofeos conquistados, el chileno se sitúa por delante del marfileño Sergie Aurier (PSG), que ha sumado cinco. El récord mundial está en manos de Dani Alves que sumó siete el 2009.

[[BOTOVERMELL::ENTREVISTA++CLAUDIO BRAVO::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/cual-ha-sido-el-mejor-gol-de-bravo::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba