Claudio Bravo, Guante de Oro de la Copa América

Claudio Bravo, Guante de Oro de la Copa América

El chileno ha sido el mejor portero de la competición tras encajar cinco goles en todo el torneo y fue decisivo en la final ante Argentina

Finaliza la Copa América y tal como terminó la edición anterior, Chile y Claudio Bravo han vuelto a ser los campeones. Lo han hecho, otra vez, en la final ante Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano y, del mismo modo, en los penaltis tras el 0-0 en los 120 minutos. El portero chileno ha sido uno de los héroes de esta final haciendo una espectacular parada a la prórroga y parando un penalti en la tanda final, que ha dado la segunda Copa América consecutiva en Chile en la edición especial de su Centenario. A continuación repasamos los datos más destacados de los cuatro futbolistas azulgranas que han disputado esta edición de la Copa América:

Claudio Bravo

El portero chileno ha jugado todos los minutos de la competición -570-, ha recibido cinco goles en todo el campeonato -0,83 por partido-, ha estado imbatido en tres duelos y ha realizado hasta 11 paradas de mérito. Si bien es cierto que Bravo no estuvo acertado en el tercer partido de Panamá, sí lo fue en los otros duelos, en los que no ha encajado ningún gol en la fase final de la competición (0-7 México, 0-2 Colombia y 0-0 Argentina). Bravo ha estado inconmensurable en el área y ha atrapado casi el 70% de los disparos recibidos. Una estadística bastante elevada y que muestra por qué ha sido designado como el mejor portero de la competición con el Guante de Oro.

Leo Messi

El crack argentino ha realizado una espectacular Copa América. El '10' del Barça ha jugado un total de 374 minutos repartidos en cinco partidos. Comenzó la competición sin jugar y poco a poco fue cogiendo protagonismo tras recuperarse de sus molestias. El astro azulgrana ha marcado un total de cinco goles. Unos goles que hace falta destacar. Primero, su brillante hat-trick contra Panamá en menos de media hora saliendo desde el banquillo (5-0) para solucionar el partido y luego sus dos espectaculares lanzamientos de falta directa.

Uno de estos contra el mismo Panamá y el otro en las semifinales contra Estados Unidos, en una falta ejecutada de manera espectacular a la escuadra imparable. Una auténtica delicia. Por ello, hasta la final, había sido elegido hasta tres veces MVP. Y es que Messi también ha realizado un total de cuatro asistencias en la competición. Su actuación permitió a Argentina llegar a la final. Una final que se les ha escapado en la maldita tanda de penaltis.

Javier Mascherano

El centrocampista azulgrana ha disputado un total de 480 minutos en los cinco partidos que ha jugado con Argentina. Mascherano se mostró muy seguro en medio del campo y ha estado vital en tareas defensivas, pero también ofensivas. Hasta 38 recuperaciones ha realizado en todo el campeonato -una media de casi 8 por partido- y ha hecho hasta 339 pases buenos, casi el 70% del total. El '14' azulgrana marcó en la tanda de penaltis de la final contra Chile, pero no ha servido para levantar el título de campeón.

Luis Suárez

El delantero uruguayo llegó a la concentración de Uruguay sin estar disponible después de la lesión que sufrió con el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. En el segundo duelo y con Uruguay contra las cuerdas - perdían 0-1 ante Venezuela- no pudo entrar en el terreno de juego y Uruguay quedó eliminada en la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido