fcb.portal.reset.password

Jordi Alba celebrando un gol con la selección española

El seleccionador español Vicente del Bosque ha hecho pública este viernes la lista de los 25 jugadores que participarán en los próximos compromisos internacionales con la selección española de fútbol. El primer partido se disputará el 24 de marzo contra Italia en el Estadio Friuli (Udine), y el día 27 contra Rumanía en el Cluj Arena (Cluj). Para estos partidos amistosos el combinado español contará con cinco jugadores del FC Barcelona, ya que Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto forman parte de los 25 seleccionados. El reusense se estrena en una convocatoria de la selección absoluta en la que no figura un habitual como Andrés Iniesta. Por su parte, Munir irá convocado con la selección española sub-21 para enfrentarse a Croacia y Noruega.

También disputarán amistosos con las respectivas selecciones Ivan Rakitic (Croacia) para enfrentarse a Israel y Hungría, y Vermaelen (Bélgica) para jugar ante Portugal. Ter Stegen (Alemania) también formará parte de los convocados para los partidos contra Inglaterra e Italia. Mathieu volverá a la selección francesa para los compromisos ante Holanda y Rusia. Por su parte, Arda Turan (Turquía) se enfrentará a Suecia y Austria.

Duelos sudamericanos con reencuentros

Los jugadores sudamericanos Messi y Mascherano han sido convocados con Argentina para los partidos clasificatorios para el Mundial 2018 ante la Chile de Claudio Bravo y Bolivia. El portero azulgrana también tendrá un compromiso ante Venezuela. Dunga ha vuelto a contar con los azulgranas Neymar Jr y Dani Alves para los enfrentamientos contra Uruguay de Luis Suárez y Paraguay. El delantero uruguayo también se enfrentará también a Perú en los partidos de clasificación para el Mundial 2018. Rafinha, que ya ha recibido el alta médica, podría jugar con la selección olímpica de Brasil ante Nigeria i Suráfrica.

Volver arriba