fcb.portal.reset.password

Messi, en una remate del partido del curso 2008-09 / MIGUEL RUIZ-FCB

Antes del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid de este martes (20.45 horas, TV3 y Antena 3), esta vez los cuartos de final de la Liga de Campeones, recuerda cinco grandes momentos de los azulgranas en los enfrentamientos contra el equipo colchonero.

La primera goleada del Barça de Guardiola en el Camp Nou (6-1)

En la sexta jornada de la Liga 2008/09, el público del Camp Nou pudo disfrutar de la primera goleada de un equipo que acabaría logrando el triplete. El Barça-Atlético se disputó el 4 de octubre de 2008. El conjunto azulgrana hizo tres goles en los primeros 10 minutos, y a la media hora de partido el resultado ya era de 5 a 1. Messi estuvo a punto de repetir el gol maradoniano que ya hizo al Getafe en la Copa del Rey de 2007.


La foto perfecta del tridente azulgrana

Los tres goles del Barça en la victoria de Liga del curso pasado (3-1) llevaron la firma de Messi, Neymar Jr y Suárez. Gracias a la última diana, obra del argentino, nació una imagen histórica: los tres delanteros azulgranas, sonrientes, se abrazaron para celebrar un gol de una temporada que terminó siendo histórica con la consecución del segundo triplete del Club.

Suárez, Neymar Jr y Messi celebran el 3 a 1 de la temporada pasada


Romario en estado puro

Romario, formando un gran dúo con Stoichkov, lideró la victoria del Barça en el encuntro de Liga en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid (28ª jornada). El partido fue apasionante, con un 5-3 que se consiguió después de remontar un 2-3 en contra al descanso. El delantero brasileño hizo el primer gol de la noche tras superar Abel Resino con una vaselina de auténtico crack, elevando el balón con un toque suave y preciso desde fuera del área. Romario completó su hat-trick haciendo el 3-3 y el 4-3, con dos buenos remates dentro del área.


Pizzi culmina una remontada histórica (5-4)

El Barça ganó la Copa del Rey aquel 1997 al vencer al Betis en la final. Sin Pizzi, sin embargo, la historia habría podido no ser la misma. El Barça remontó un 2 a 4 adverso en la segunda parte en el partido de vuelta de cuartos de final. El gol del argentino, que culminó la fiesta, hizo enloquecer al Camp Nou.


Cruyff se convirtió en el holandés volador

Johan Cruyff firmó uno de los goles más famosos de su carrera futbolística contra el conjunto colchonero en diciembre de 1973: Carles Reixach centró al segundo palo para Cruyff llegara a rematar con una postura muy plástica, con el exterior del pie, y clavara el balón a la escuadra de Reina. El tanto significó el 2 a 1 para los azulgranas y un paso definitivo para ganar la Liga. Cruyff, que nos dejó hace pocos días, pasó a ser llamado el holandés volador.

Johan Cruyff hizo un gol memorable con un remate casi imposible


FC Barcelona vs Atlético Madrid at Camp Nou... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();