fcb.portal.reset.password

Luis Enrique y Guardiola se saludan durante el último Barça-Bayern / MIGUEL RUIZ - FCB

De entre todos los exfutbolistas que hoy en día son entrenadores de alguno de los 32 equipos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la UEFA ha hecho un 11 ideal. Una alineación de exestrellas del fútbol entre las que militan cinco con pasado azulgrana: Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Bayern de Múnich), Phillip Cocu (PSV Eindhoven), Laurent Blanc (PSG) y Julen Lopetegui ( Oporto).

El máximo organismo del fútbol europeo ha animado a sus seguidores en las redes sociales a dar su visión sobre este once y aportar nuevas propuestas, enviándolas a su cuenta de Twitter (@ChampionsLeague) con la etiqueta #UCL. El equipo está formado por Lopetegui en la portería, Pellegrini, Blanc y Hareide en la línea defensiva, Lucescu, Cocu, Guardiola y Jokanovic el centro del campo, y Luis Enrique y Rebrov como delanteros.

El Barça, el equipo que aporta más

Por encima de todo destaca que el FC Barcelona, con cinco, es el equipo que más exfutbolistas aporta: Luis Enrique vistió de azulgrana durante ocho temporadas (1996-2004), mientras que Guardiola, formado en la cantera, estuvo once en el primer equipo (1990-2001). Cocu llegó al Camp Nou procedente del PSV Eindhoven, equipo que actualmente dirige, para jugar seis temporadas (1998-2004), mientras que Lopetegui jugó tres (1994-97) y Blanc sólo una (1996-97).

Volver arriba