fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto y Sergio, durante el Catalunya - Euskadi del Camp Nou / PACO LARGO

Catalunya y Euskadi han celebrado este sábado el tradicional partido navideño del combinado catalán, y lo han hecho en el Camp Nou, ante 51.224 espectadores y con siete jugadores del Barça en el equipo. Seis de ellos -Piqué, Bartra, Jordi Alba, Aleix Vidal, Sergio y Sergi Roberto- han sido alineados en el once titular por el seleccionador catalán, Gerard López, mientras que Masip ha entrado en el descanso. Catalanes y vascos han disputado un partido vistoso y festivo que ha acabado con victoria visitante por la mínima (0-1) gracias a un gol de Aduriz antes del descanso. Antes, en el Miniestadi, se había disputado el duelo entre los combinados femeninos.

Partido abierto y ocasiones

En los compases iniciales los protagonistas han sido los delanteros y los porteros de ambos equipos. Las ocasiones se han repetido en una y otra área. Pau López ha salvado dos ocasiones claras de Muniain y Aduriz, mientras que Iraizoz evitaba el tanto catalán en una triple ocasión a la media hora de juego. Después de muchos intentos en los dos bandos, ha llegado el gol en el lado vasco. Aduriz, antes del descanso, ha adelantado a los visitantes definiendo por abajo después de un control con el pecho.

Al volver de los vestuarios, y con muchos cambios en ambos equipos, el partido ha seguido muy abierto y con alternativas constantes. Joan Verdú pudo empatar al inicio, pero su disparo seco ha ido al larguero. Pocos minutos después, Riesgo ha parado sin complicaciones un remate de Gerard Moreno.

Ambiente festivo a pesar del resultado

Mientras en la grada seguía la fiesta, en el césped los hombres dirigidos por Gerard López y Sergio González seguían buscando el gol del empate. Gerard Moreno, muy activo en la reanudación, ha visto como el árbitro le anulaba un gol de cabeza por fuera de juego. Por su parte, el jugador formado en las categorías inferiores del Barça y ahora en el Lazio, Keita Balde, intentaba crear peligro por las bandas.

Una vez se han retirado del terreno de juego Bartra y Aleix Vidal, el único representante azulgrana ha sido Masip, que ha entrado en el descanso. Los minutos pasaban y Euskadi conseguía mantener la ventaja a pesar de los intentos de Catalunya para igualar el marcador. Riesgo ha tenido que volver a intervenir, en dos tiempos, a un disparo de Gerard Moreno. El partido, finalmente, ha acabado con el 0-1 favorable a Euskadi y con las aficiones catalana y vasca, una vez más, hermanadas.


[HIGHLIGHTS] Catalunya - Euskadi (0-1) by fcbarcelona

LA FICHA

Catalunya, 0
Euskadi, 1

Catalunya: Pau López, Piqué, Sergio, J.Verdú, Sergio García, Piti, Bartra, Víctor R., Jordi Alba, S.Roberto, Aleix Vidal. También han jugado Masip, J.Márquez, V.Álvarez, De la Bella, Keita Balde, Gerard, David López (46’), Montoya, Dídac Vilà, Álvaro y Jordán (62’).

Euskadi: Iraizoz, Bóveda, Illarramendi, Íñigo Martínez, San José, Toquero, Xavi Prieto, Muniain, Ansotegi, Yuri Berchiche, Aduriz. En el descanso han entrado Riesgo, Balenciaga, C.Martínez, Agirretxe, Capa, M.Bergara, Etxeita, Mikel Rico, Roberto Torres, Aurtenetxe y Eraso (46’).

Gol: 0-1 Aduriz, min 39.

Observaciones: Partido disputado en el Camp Nou ante 51.224 espectadores y dirigido por el árbitro catalán Xavier Estrada Fernández, asistido por Javier Aguilar Rodríguez y Joan Méndez Mateo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();