fcb.portal.reset.password

Carles Puyol durante la entrevista en el Camp Nou / FCB

A pocos días del Clásico, un partido que conoce profundamente, Carles Puyol ha analizado la actualidad deportiva de sus antiguos compañeros de vestuario en una entrevista grabada antes de la muerte de Johan Cruyff. El ex defensa azulgrana asegura que si el Barça "sigue como hasta ahora, puede volver a luchar por todo", ya que ve un equipo que "está muy bien, como en la pasada temporada, que fue espectacular". Además, añade: "Cuando lo has ganado todo, volver a hacerlo es muy difícil, pero este equipo tiene ganas, ambición y calidad". La fórmula mágica para mantener este estado de gracia, según Puyol, es mantener "las ganas, la ilusión y la humildad". En estos principios radican los futuros éxitos azulgranas ya que apunta "la calidad la tienen, no la han perdido".

El ex capitán del Barça ha hecho hincapié en la figura del técnico, Luis Enrique Martínez. Carles Puyol asevera que "ya imaginaba que a Luis Enrique le iría muy bien como técnico". Sobre el asturiano, piensa que "es mucho mejor de lo que la gente piensa o puede interpretar cuando lo ve en ruedas de prensa" y lo califica como "una persona cercana, que va de cara, que no te falla y que es amigo de sus amigos”. El leridano cree que el actual entrenador es responsable de la evolución del equipo. Su análisis a los medios del club apunta que "tenemos más formas para atacar a los rivales y los resultados lo están demostrando".

Centrándose, precisamente, en la faceta ofensiva del Barça, Puyol ha evaluado de forma muy positiva el rendimiento del tridente azulgrana. Afirma que Messi, Neymar Jr y Suárez "tienen mucha complicidad, trabajan para el equipo y son muy buenos compañeros". La buena relación que mantienen las tres puntas del ataque azulgrana es, para el ex capitán, la piedra angular de su éxito: "Si no fuera así, no habrían ganado el que han ganado ni estarían donde están ahora". De su estado de forma dependen gran parte de las aspiraciones de final de temporada del Barça, y Puyol no duda que "si hay un equipo capacitado para ganar dos Ligas de Campeones consecutivas, este es el Barça".


Puyol: “Tinc molta confiança en l’equip” by fcbarcelona
Volver arriba