fcb.portal.reset.password

Carles Puyol, durante la entrevista con los medios del Club / VICTOR SALGADO - FCB

La opinión de Carles Puyol es clara y, según él, sólo hay un posible ganador del Balón de Oro: "Nunca sabes qué puede acabar pasando, pero sería una sorpresa y una gran injusticia que Messi no ganara el Balón de Oro". Porque, para el ex capitán azulgrana, "lo mejor que tiene el argentino es que sigue evolucionado y cada vez tiene más registros". "Ahora es más completo y parece que no tiene techo", añade.

Un límite que no ve el propio Puyol, que pronostica lo siguiente: "Es difícil que haya algún otro jugador que pueda llegar a conseguir cinco Balones de Oro. Pero es que, además, Leo Messi no se retira mañana y, si gana este lunes y sigue así, puede seguir sumando. Así, los cinco Balones de Oro se le pueden quedar cortos".

Ahora es más completo y parece que no tiene techo

Pero el capitán del primer triplete de la historia del Barça, además, ha hablado de otros aspectos destacados, como la posibilidad de que este equipo pueda volver a ganar la Champions, la buena sintonía del tridente azulgrana, con Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi, o sobre la importancia de Luis Enrique.

"Si hay un equipo capaz de lograrlo, es este Barça"

Preguntado por la posibilidad de que el Barça actual se convierta en el primer equipo en conseguir dos Champions consecutivas, Puyol tiene claro que "si siguen con estas ganas, con esta ilusión y no pierden la humildad, pueden volver a ganarlo todo".

"Es difícil, eso está claro, porque luego puedes tener un mal día o sufrir lesiones, pero, si hay un equipo capaz de hacerlo, es este Barça", comenta.

El tridente y Luis Enrique, piezas clave del engranaje azulgrana

Puyol, sin embargo, también considera clave en los éxitos del Barça la buena sintonía que hay entre Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi, el mejor tridente de la historia del fútbol. "Es muy difícil encontrar un tridente como este, con la complicidad que tienen. No hay que engañarse y sorprende que se lleven tan bien. Y esta es la clave de que las cosas vayan bien. Si no tuvieran esta relación, el Barça no hubiera ganado lo que ha ganado y no estaría como está ahora"

También tiene buenas palabras para el técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, con quien compartió vestuario. Puyol asegura que "es una persona con un corazón enorme", pero, por encima de todo, destaca su sinceridad: "Es directo y nunca te va a engañar. Esto el jugador lo agradece y se nota, porque la complicidad con toda la plantilla es muy buena. Al final, la sinceridad es un factor muy importante para un vestuario", concluye.


Puyol: “Cinco balones de oro le quedaran cortos... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();