fcb.portal.reset.password

Leo Messi, durante el último Clásico / MIGUEL RUIZ-FCB

Numerosos cambios en el calendario de Liga. El Consejo Superior de Deportes ha decidido este martes por la mañana modificar varias fechas de la Primera División. Para empezar, el Getafe-Barça adelantado al 26 de agosto se jugará finalmente el 1 de noviembre, en una jornada 10 que inicialmente debía disputarse el 28 de octubre en una jornada intersemanal.

A partir de esta 10ª jornada de Liga se modifica todo el calendario, que se retrasa una semana hasta su conclusión. De esta manera, la Primera División finalizará el fin de semana del 21 y 22 de mayo, una semana más tarde de lo previsto hasta ahora.

Los Clásicos se mueven

Entre otros partidos, cambian de fecha los Clásicos (serán el 22 de noviembre y el 10 de abril) y los derbis (serán el 10 de enero y el 15 de mayo).

La final de Copa, programada para ese fin de semana, será finalmente el 7 de mayo, coincidiendo con la 36ª jornada de Liga. Los equipos finalistas -y sus rivales aquella jornada- disputarán la antepenúltima jornada tres días más tarde, el 11 de mayo.

Cambios por el Mundial de Clubes

El FC Barcelona sufrirá más cambios debido a su participación en el Mundial de Clubes en Japón. La 16ª jornada de Liga, un Sporting-Barça, se jugará el 16/17 o el 23/24 de febrero, en función de la semana que no tenga que disputar su partido de octavos de Champions.

En cuanto a la Copa del Rey, el Barça disputará sus compromisos de los dieciseisavos de final el 28 de octubre (ida) y el 2 de diciembre (vuelta).

Volver arriba