fcb.portal.reset.password

Bravo, a l'acte promocional d'aquesta tarda a Barcelona / MIGUEL RUIZ_FCB

El partido entre el Barça y el Málaga, correspondiente a la segunda jornada de Liga, ha sido el último encuentro que ha jugador Claudio Bravo, que ahora se está recuperando de una lesión. "Me encuentro cómodo, estoy bien y tengo ganas de entrenar de forma normal", ha dicho el chileno en un acto promocional celebrado este jueves por la tarde en Barcelona. "Durante mi carrera no he tenido episodios de lesiones y eso es bueno, pero tengo que estar tranquilo porque es importante recuperarse bien, y más en una posición como la mía", añadió.

Bravo se mostró triste por la reciente lesión de Rafinha, al que este miércoles envió un mensaje de ánimo. "Hace unos días que estoy lesionado y es un tema muy duro. Las lesiones graves son episodios muy negros para cualquier futbolista", ha dicho.

El portero también ha hablado de otros temas de actualidad:

El debut en la Liga de Campeones

"Nos tenemos que quedar con el resultado y no con la idea de juego". "Estuvimos muy sólidos en todos los sentidos, sobretodo teniendo la pelota".

El gol de Florenzi

"Fue un gran gol". "En el Barça los porteros jugamos de una forma diferente que el resto. Tenemos una posición más avanzada y esto implica más riesgo. El día del Málaga casi me hacen un tanto parecido ".

"Los porteros sabemos que nos exponemos a las críticas. Es un tema que hacemos desde la infancia y tenemos una piel dura en este sentido. Y más en el club en el que estamos. Cuando pasan estas cosas nos tenemos que acostumbrar".

El posible penalti a Luis Suárez

"Desde fuera se ve todo más fácil y el panorama cambia en el césped. Era un penalti claro pero también tenemos que pensar en la tensión que tiene el árbitro. Son jugadas puntuales que se pitan en cada partido y hay que estar en la piel del árbitro".

Los objetivos

"Es un reto conseguir la segunda Champions de forma consecutiva, pero también están las otras competiciones. Tenemos que ir paso a paso".

"Es difícil repetir el triplete pero se puede lograr. El año pasado, el vestuario estuvo junto y conseguimos cosas que no eran nada fáciles".

Su papel en el Barça

"Son palabras mayores hacer olvidar a Valdés. Cuando jugaba con la Real Sociedad no era fácil jugar contra el Barça y ahora me toca disfrutar de una portería especial y el reto es complicado. Hay que recordar a Valdés, hizo una gran trayectoria y lo ganó todo. Es un portero que debemos seguir recordando".

La calidad de Messi

"Es fantástico tener a Messi como compañero. En el campo es un jugador diferente y tener el mejor jugador del mundo en el vestuario y en el campo es muy importante para todos ".

Mensaje de apoyo a Chile

Bravo también ha dado un mensaje de apoyo a todos sus compatriotas afectados por el terremoto que ha habido en Chile: "Ha sido un despertar duro. He tenido muchos mensajes de mi familia y de los amigos, que lo habían pasado mal. Es una tema que no pasa por primera vez e, históricamente, Chile es un país muy sísmico. Es un episodio muy lamentable y son cosas de la naturaleza que no podemos controlar. Son momentos muy duros en los cuales, los chilenos, estamos acostumbrados y ahora nos toca levantarnos".
Volver arriba