fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo eufórico tras uno de los goles anotados por el Barça/ VICTOR SALGADO - FCB

El Barça ha vencido al Atlético de Madrid por un ajustado 2 a 1 gracias, en parte, a la contribución decisiva de Claudio Bravo. El guardameta chileno ha sacado un milagroso pie para repeler un remate de Griezmann en boca de gol a principios de la segunda mitad. Una victoria clave ante un rival siempre complicado. “Era un partido difícil, sabemos la calidad de ellos y su manera de jugar. Vienen fuerte desde hace mucho tiempo. Estamos felices por los tres puntos, el objetivo era ganar ante un rival directo en la lucha por la Liga”, ha explicado Bravo tras el partido.

El Barça se ha visto sorprendido por un Atlético de Madrid que ha presionado con insistencia la salida de balón del conjunto azulgrana y se ha adelantado en el minuto diez. “Tienen jugadores con capacidad para presionar arriba. Hay días que estas más fino, otros que no. Hoy no hemos tenido la sensación de otros encuentros, pero hemos sabido resolver el partido, que era lo importante”, ha puntualizado Bravo.

Pese a la victoria, la prudencia siempre es denominador común en el conjunto azulgrana. “Queda mucha liga, estamos muy bien en las tres competiciones pero queda mucho. Hay que seguir con el trabajo constante y sacando los partidos adelante”, ha concluido el guardameta chileno.

Además de Claudio Bravo, Javier Mascherano también ha realizado declaraciones tras el partido:

Mascherano

“Contento por el resultado, ha sido un partido complicado, como lo son siempre contra el Atlético de Madrid. El resultado nos hace salir fortalecidos esta semana. Era importante sumar tres puntos y poner más distancia respecto a un rival directo”.

“Queda un largo camino para seguir recorriendo. Siempre es importante sacarles puntos a rivales directos. Hemos hecho nuestro trabajo, pero hemos de seguir haciéndolo”.

“La segunda parte ha sido muy espesa. No salimos bien los primeros diez minutos del partido, pero después del gol reaccionamos adelantando líneas y controlamos el partido hasta llegar a dar la vuelta al resultado. La segunda parte se nos hizo muy difícil entrarles, retrocedieron mucho con un hombre y veníamos de un esfuerzo grande frente al Bilbao. No es fácil jugar cada tres días. Lo importante era ganar tres puntos”.

“Nos viene bien descansar antes de recibir al Valencia. Hemos de seguir sumando, estamos en una situación idónea. Pero en cualquier momento se nos va de las manos, por eso hemos de seguir”.
“No quisimos correr demasiados riesgos, aunque frente a ello siempre hay riesgo por su capacidad a balón parado. Es una victoria muy importante y más en el momento en el que estamos”.


Mascherano: “El resultado nos refuerza” by fcbarcelona


Claudio Bravo: " Hemos dado un golpe a la liga" by fcbarcelona
Volver arriba