fcb.portal.reset.password

schuster i rijkaard

Bernd Schuster, ex jugador del FC Barcelona y del Real Madrid, es uno de los hombres que puede describir con más propiedad que supone vivir un Clásico: "El ambiente es impresionante, la gente siempre te dice algo y es muy bonito", reconoce el alemán en una entrevista a Barça TV y www.fcbarcelona.es.

Para este sábado, Schuster cree que el Barça llega mejor a la cita: "En mi época, el equipo que jugaba en casa siempre era más favorito. Ahora es diferente y veo ligeramente favorito al Barça ", aseguró el ex futbolista.

La pasada temporada el Barça ganó todos los títulos que jugó, un aspecto que siempre condiciona el inicio de la temporada siguiente: "Cuando lo ganas todo, la temporada siguiente siempre es más complicada. Al principio tuvieron algunos problemas pero ahora regresan a estar en una buena línea", dijo el alemán, que también ha destacado el estado de forma de Luis Suárez y Neymar Jr:" El equipo ha superado la lesión de Messi y además Neymar y Luis Suárez se han puesto el equipo a la espalda ".

Los tres recuerdos de cuando era jugador

Los clásicos que jugó como azulgrana, Schuster guarda un especial recuerdo de tres. El primero, el día de su debut en un Clásico (30 de noviembre de 1980): "Lo primero que ganamos por 2-1 fue un partido muy especial. Era la primera vez que vivía algo así ", aseguró el ex jugador.

El otro fue la victoria por 0-3 en el Santiago Bernabéu (2 de septiembre de 1984): "Fue muy especial porque nos enseñó el camino para poder ganar la Liga". Ese día, Maradona hizo un gol que ha quedado grabado en la memoria de todos los aficionados al fútbol: "Recuerdo toda la jugada. Nos quedamos totalmente impresionados. Incluso los aficionados del Madrid aplaudieron".

Finalmente, también ha querido recordar la Copa que ganaron el 4 de junio del 1983, precisamente contra el Real Madrid, con un gol en las postrimerías del partido de Marcos Alonso: "Un partido increíble, en el que hicimos feliz a mucha gente". Aquel duelo también está marcado por la anécdota del corte de mangas de Schuster en la celebración del gol del triunfo. "Fue por la felicidad de aquel gol, por Marcos, y por ganar la Copa", argumenta.


Bernd Schuster: “El ambiente de un Clásico es... by fcbarcelona
Volver arriba