fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic buscará un triunfo para acercar Croacia a la Eurocopa de Francia / FEDERACIÓN CROATA DE FÚTBOL

Arda Turan, en una acción durante el partido ante Letonia / FEDERACIÓN TURCA DE FÚTBOL

Este domingo tres jugadores del primer equipo tendrán presencia en la segunda jornada de enfrentamientos clasificatorios de la Eurocopa de Francia. Bélgica, segunda del grupo B, disputará en Chipre (20.45 horas) un partido que puede dejar al equipo de Thomas Vermaelen muy cerca de la clasificación directa. Un triunfo belga, sumado a una derrota o un empate de Israel, casi certificaría la presencia en el Europeo de Francia del próximo año.

Croacia y Turquía, con duelos directos

Por otra parte, Ivan Rakitic viajará hasta Oslo para disputar un encuentro decisivo. Su selección, Croacia, es primera del grupo H y se verá las caras con Noruega, tercera clasificada, a partir de las 18 horas. Un hipotético triunfo situaría la selección croata con pie y medio en la fase de grupos de la Eurocopa, ya que dejaría la selección nórdica a cinco puntos de distancia a falta de seis por jugar.

Bien distinta es la situación de Turquía. El combinado otomano jugará como local frente a Holanda (18 horas) en un partido vital para ambas selecciones. El equipo de Arda Turan, cuarto clasificado, necesita ganar Holanda, tercera, si quiere aspirar a jugar la repesca de la fase de clasificación. Hay que recordar que únicamente los terceros clasificados de cada grupo tienen opciones a disputar esta fase de repesca.

Camerún quiere seguir invicto

El portero del Barça B, Fabrice Ondoa, y la selección de Camerún también se encuentran jugando partidos de clasificación, en este caso para la Copa de África. Este domingo, a partir de las 18.30 horas, disputarán el segundo encuentro de la fase de clasificación frente a Gambia. Después de ganar el primer partido, Camerún quiere continuar invicto y con paso firme hacia la máxima competición del continente africano.

Volver arriba