fcb.portal.reset.password

 

La sensación de 'déjà-vu' está garantizada. Athletic Club y FC Barcelona abren esta noche (22 horas, TV3 y Telecinco) una nueva final. La Supercopa de España será la quinta en seis años entre dos equipos que ya se conocen muy bien. De hecho, han pasado únicamente 76 días de su último enfrentamiento, la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou (3-1).

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Las plantillas han sufrido pocas variaciones y los técnicos son los mismos. Lo más diferente son el momento y el formato: la final de la Supercopa de España llega muy temprano, casi en época de pretemporada, y se decide en 180 minutos.

Una tercera diferencia son las ausencias que presentan ambos equipos. Luis Enrique no puede contar con los lesionados Jordi Alba, Douglas y Neymar Jr, mientras que Ernesto Valverde tendrá que lamentar las bajas de Iturraspe, Mikel Rico y Williams. El ambiente de San Mamés será la principal baza de los vascos, que también tratarán de aprovechar el cansancio acumulado de los culés, que hace menos de 72 horas aún disputaban una final eterna en Georgia.

Volver arriba