fcb.portal.reset.password

Neymar Jr celebra el gol marcado contra el Athletic Club durante el partido de Liga domingo pasado / MIGUEL RUIZ - FCB

El Athletic Club y el FC Barcelona disputan este miércoles el segundo partido de los tres que deben jugar de manera casi consecutiva. Tras el 6-0 en el duelo de Liga, vascos y culés se ven las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. La ida es en San Mamés, donde los azulgranas ya han jugado en dos ocasiones esta temporada con suerte diversa. Tras la derrota en la Supercopa de España (4-0), los de Luis Enrique se impusieron nueve días después en partido de Liga (0-1). Será el quinto duelo entre los dos equipos. Esta vez, con la Copa del Rey en juego.

Cuatro días después de un partido de Liga marcado por la expulsión de Gorka Iraizoz en los primeros minutos, Luis Enrique cree que el duelo de este miércoles "no tendrá nada que ver". Así lo dijo en la rueda de prensa previa, en la que también destacó el regreso de Aritz Aduriz en el equipo vasco. Tras cumplir sanción en la Liga, el goleador del Athletic será la principal amenaza para el partido en San Mamés. El objetivo del Barça no es otro que sacar un resultado positivo para afrontar la vuelta de la mejor manera posible. Con esto en mente, Luis Enrique ha dado a conocer una convocatoria en la que no estarán ni Bravo, Suárez, Messi, Rafinha, Jordi Alba y Mathieu.

El Athletic Club, por su parte, tendrá la gran novedad de su goleador, Aduriz, pero mantiene una baja importante, Raúl García. Además, tal y como aseguró Luis Enrique en sala de prensa, el resultado del sábado pasado "podría ser un estímulo para el Athletic". A las 21 horas, en San Mamés, Barça y Athletic disputarán el segundo capítulo de la trilogía que acabará con uno de los dos equipos en las semifinales de la Copa del Rey.

Volver arriba