fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, llegando a San Mamés / MIGUEL RUIZ-FCB

Toca borrón y cuenta nueva. Una vez perdida la Supercopa de España, el FC Barcelona quiere empezar la Liga de la mejor manera posible. El rival vuelve a ser el Athletic Club, en San Mamés, un escenario que exigirá de nuevo lo mejor de los culés (18.30 horas, Canal + Liga).

Están avisados los culés, que hace sólo 9 días cayeron en Bilbao por un contundente 4-0. Ahora, sin embargo, la situación es  diferente, tal y como recordaba Luis Enrique en la rueda de prensa de este sábado. El Barça llega en una mejor condición física y el Athletic Club, que hace menos de 72 horas todavía jugaba un partido de Europa League en Zilina (Eslovaquia), es quien tendrá que hacer un sobreesfuerzo para seguir ampliando su buena racha contra los azulgrana.

Ausencias de peso

El duelo estará muy marcado por las numerosas bajas que presentan ambos equipos. Por parte culé faltarán los sancionados Mathieu y Piqué, los lesionados Douglas y Adriano y también Neymar Jr, que el viernes volvía a ejercitarse tras sufrir paperas. Tampoco estará Jordi Masip, el portero descartado.

En el conjunto local se perderán el estreno ligeuro el sancionado Kike Sola y los lesionados San José, Muniaín, Ramalho, Williams e Iturraspe.

Volver arriba