fcb.portal.reset.password

Jugadors del Athletic Club rodeando a Piqué en la final de Copa / VICTOR SALGADO - FCB

Después de una pretemporada con claroscuros en la que el Athletic Club ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido tres de los ocho amistosos que ha disputado, los 'Leones' de Bilbao se sobrepusieron al Inter Baku en la tercera ronda eliminatoria de la UEFA Europa League. Los de Ernesto Valverde se impusieron por 2-0 a los azerbaiyanos en el partido de ida y empataron (0-0) en la vuelta y se clasificaron para el Play-Off en el que se enfrentarán al MSK Zilina de Eslovaquia.

En los diez partidos que ha disputado desde el inicio del curso 2015/2016, el Atlethic Club se ha mostrado sólido en la faceta goleadora con 23 goles realizados, aunque 14 los consiguió en el primer partido de pretemporada. En cuanto a la defensa, los hombres de Ernesto Valverde han mantenido la portería a cero en cuatro de los diez partidos y han encajado un total de 10 goles. Sin contar el primer amistoso, los máximos goleadores del Athletic Club son, con dos goles cada uno, Aduriz y uno de los nuevos fichajes, Eraso.

La base de la temporada pasada

El Athletic Club recibirá el FC Barcelona en el Nuevo San Mamés con una base casi idéntica a la temporada anterior. Los vascos han sufrido la baja significativa de su capitán las últimas temporadas, el lateral derecho Andoni Iraola, que después de doce años vistiendo la camiseta blanquiazul roja dejó Bilbao para empezar la aventura americana con el New York City en la Mayor League Soccer. Otra de las bajas sensibles es la de Gaizka Toquero, goleador de los vascos en la Final de Copa contra el Barça en 2009 (1-4).


En cuanto a las incorporaciones, y sin contar el regreso de los jóvenes cedidos, los de Ernesto Valverde contarán con tres caras nuevas para la temporada 2015/16. Eneko Bóveda, después de once años en la cantera del Athletic Club, puso rumbo al Eibar donde ha jugado cuatro temporadas y ahora vuelve a casa para hacerse un lugar en el lateral derecho del equipo. Un caso similar a Eraso, que tras cuatro años en el Bilbao Athletic, ha jugado dos temporadas en el Leganés y ahora vuelve a San Mamés. Por otra parte, Elustondo llega procedente de la Real Sociedad. Los tres aterrizan con la carta de la libertad.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();