fcb.portal.reset.password

Iniesta, entregando el Mundial de Clubes a la afición antes del partido contra el Betis / MIGUEL RUIZ-FCB

Cinco de seis. Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Estos han sido los títulos que el FC Barcelona ha conseguido ganar este 2015 y que cierran un año lleno de éxitos para los hombres de Luis Enrique. Cinco copas que permiten igualar la temporada 2010-11, cuando el conjunto entonces dirigido por Pep Guardiola ganó también cinco títulos a excepción de la Copa del Rey.

Este 2015 también ha servido para conseguir dos hitos importantes: con la Liga de Campeones conseguida en Berlín, el Barça ya puede presumir de cinco Champions en sus vitrinas; y con el Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Japón, el conjunto azulgrana se ha convertido en el único equipo del mundo en tener tres títulos en esta competición.

126 títulos

Los de Luis Enrique, además, se han convertido en la tercera versión del Barça de las Cinco Copas. Primero fueron los Kubala, Moreno y Manchón, cuando en la temporada 1951-1952 sumaron Liga, Copa, Copa Latina, Copa Eva Duarte y Copa Martini Rossi. Después, llegó el Barça de Guardiola, cuando en 2011 sumaron cinco copas, exceptuando la Copa del Rey. Y ahora, los de Luis Enrique que, en este 2016 que comienza quieren seguir ampliando el palmarés del club. En toda la historia futbolística del FC Barcelona se suman un total de 126 títulos (26 internacionales, 67 nacionales y 33 catalanes).

 

Volver arriba