fcb.portal.reset.password

El exazulgrana Iago Falque celebra su gol ante el Frosinone / AS ROMA

El FC Barcelona inicia la defensa del título de la Liga de Campeones este miércoles a domicilio contra la AS Roma (20.45 h), el rival del Gamper de este verano. El equipo de la capital de Italia, vigente subcampeón de Liga, es ahora mismo cuarto con siete puntos de nueve posibles, tras empatar el primer partido en el campo del Hellas Verona (1-1), y haber ganado los otros dos, contra la Juventus en casa (2-1) y fuera contra el Frosinone (0-2), este fin de semana.

Edin Dzeko, cedido este verano por el Manchester City, es la principal amenaza ofensiva de la Roma. El delantero bosnio es uno de los cinco futbolistas que Rudi García ha alineado de inicio en los tres partidos disputados hasta ahora en la Serie A. Los otros son el portero Szczesny -el otro gran refuerzo de esta temporada, proveniente del Arsenal-, los defensas Florenzi y Manolas, y el veterano centrocampista De Rossi.

Keita y Falque

En las filas de los 'giallorossi' militan dos futbolistas con pasado azulgrana: Seydou Keita y Iago Falque. Tanto el uno como el otro han disputado los tres partidos de Liga, los dos últimos como titulares, y además Falque ha sido el autor de uno de los cinco goles conseguidos hasta ahora por el equipo romano. Los otros han sido obra de Iturbe, Dzeko, Pjanic y Florenzi. Respecto a Francesco Totti, el eterno capitán e insignia de la Roma jugó el último partido de Liga contra el Frosinone. A sus 38 años es dosificado en los esquemas del técnico Rudi García.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();