fcb.portal.reset.password

La expedición durante la rúa del triplete / ALEIX TELLO-FCB

Hace un mes y un día que el FC Barcelona se proclamó campeón de la Champions. El 6 de junio, en el Olympiastadion de Berlín, se vivió un partido vibrante que se saldó con la victoria azulgrana contra la Juventus por 1 a 3 y la consecución de la quinta Liga de Campeones para el Barça. Al día siguiente la expedición regresó a Barcelona para compartir con la afición el segundo triplete culé de la historia. La plantilla, en un autocar descapotable, salió de la Estació del Nord a las 19 horas, y tres horas más tarde llegó el Camp Nou.

Uno de los cánticos más entonados fue "sí, sí, sí, la Champions ya está aquí".

Durante el trayecto los jugadores estaban de lo más animados compartiendo la alegría del triplete con los aficionados que llenaban a rebosar las calles de Barcelona, tiñéndolas de azulgrana y entregados con su equipo. Las tres copas conseguidas presidían la expedición en el autocar. Neymar Jr protagonizó una de las anécdotas más curiosas de la rúa cuando pidió unas hamburguesas a unos aficionados y se las comió junto a Messi y Suárez, el tridente azulgrana. Uno de los cánticos más entonados fue "sí, sí, sí, la Champions ya está aquí".

Xavi, en su última celebración con el Barça como jugador, se mostró tranquilo, sentado en una de las esquinas del autocar, compartiendo la celebración con los miles de aficionados. El gran ausente fue Claudio Bravo, que tuvo que irse a Chile para concentrarse con su selección para disputar la Copa América. Tras el desfile, la fiesta se trasladó al Camp Nou, donde cerca de 70.000 aficionados recibieron a los campeones para poner el punto final a la gran jornada.

Volver arriba