fcb.portal.reset.password

Ter Stegen, en un entrenament a la Ciutat Esportiva / FCB

¿Cómo se preparan los porteros del FC Barcelona para afrontar un partido? ¿Cuáles son los principales ejercicios que practican? Si hace unas semanas veíamos un entrenamiento de Claudio Bravo, esta vez ha sido el turno de conocer cómo se ejercita Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, titular en los últimos partidos de Liga, es el protagonista del siguiente vídeo, en el que demuestra su talento con paradas de gran mérito.

Primero, ante el preparador de porteros azulgrana, José Ramón de la Fuente, que lo prueba desde todos los ángulos. Luego, con sus compañeros, en los partidillos y los ejercicios globales que organiza el cuerpo técnico. Sin duda, una gran ventaja para un portero, porque entrenar con Messi, Suárez, Iniesta y compañía, los mejores del mundo, es la mejor práctica posible.

Marc-André Ter Stegen, de 24 años, aterrizó en Barcelona el verano de 2015, procedente del Borussia Mönchengladbach. Desde entonces, se ha ganado el respeto de los compañeros y de la afición con grandes actuaciones. En su primera temporada, la 2014/15, jugó cinco partidos de Copa y once de Champions. Esta temporada, el alemán ha jugado ocho partidos de Champions, siete de Liga, nueve de Copa, uno de Supercopa de España y otro de Supercopa de Europa. Este domingo, contra el Sevilla, tiene muchos números de volver a disputar una nueva final con la camiseta del Barça.


Ter Stegen getting ready for the Copa del Rey... by fcbarcelona
Volver arriba