fcb.portal.reset.password

Arsène Wenger antes del último entrenamiento previo al duelo contra el Barça / arsenal.com

El Barça repetirá este martes uno de los enfrentamientos clásicos en Europa en los últimos años contra el Arsenal. Culés y gunners se verán las caras en los octavos de final, con los precedentes más recientes totalmente a favor de los azulgranas. Es por ello que Arsène Wenger, el veterano técnico de los londinenses, tiene muy presentes los últimos partidos contra el Barça. "Estamos mejor preparados porque hemos acumulado experiencia", ha asegurado Wenger en rueda de prensa. El francés, además, ha añadido: "Tengo jugadores inteligentes, y es una buena oportunidad para demostrar que hemos aprendido la lección".

El técnico francés cree que su equipo "tiene que encontrar el equilibrio necesario contra el Barça", recordando los buenos partidos que han hecho en los duelos de ida hasta el momento. En todo caso, reconoce la calidad de los culés, destacando por encima de todo el tridente formado por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez: "Forman la mejor delantera del mundo, son de máxima clase". Para detenerlos, Wenger sólo ve un camino posible: "Debemos ser colectivamente resistentes, siendo solidarios e inteligentes, no olvidemos que tenemos una buena defensa y un buen portero".

Una de las armas que espera explotar Wenger en el duelo de este martes es la portería. Desde la llegada de Petr Cech, el Arsenal se siente más seguro. Además, el técnico gunner ha recordado que Leo Messi no ha conseguido marcar nunca contra el portero checo: "Tengo mucha confianza en Cech, espero que mantenga esta estadística".

Giroud, valiente y motivado

El Arsenal se ha entrenado este lunes por la mañana justo antes de las ruedas de prensa en el centro de entrenamiento London Colney, para terminar de preparar la visita del Barça. Tras la sesión, el delantero francés Olivier Giroud también ha comparecido con Wenger. El goleador gunner ha destacado que "la Champions es el gran momento que espera cualquier jugador, y más contra el Barça". A pesar de reconocer que "el Barça es el favorito", el francés no descarta nada: "Porque no podemos ganar? Tenemos calidad suficiente para hacerlo". Además, el '12' del Arsenal ha afirmado que los motiva ganar "porque el Barça parece imbatible".


Arsène Wenger y Olivier Giroud, previa Arsenal... by fcbarcelona
Volver arriba