fcb.portal.reset.password

 

Las bolas han decidido que el FC Barcelona tenga que verse las caras con un viejo conocido en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Arsenal, segundo clasificado del grupo F, será el próximo rival de los de Luis Enrique, en la primera eliminatoria a doble partido de esta edición de la máxima competición europea.

Como primero de grupo, el Barça podrá jugar el partido de vuelta en el Camp Nou. Este enfrentamiento se disputará el 16 de marzo, a las 20:45 horas. El de ida se habrá jugado tres semanas antes, el 23 de febrero, en el estadio del equipo inglés, el Emirates Stadium.

Un viejo conocido en forma

Arsenal y Barça son dos de los equipos más fieles a las fases finales de la Liga de Campeones, donde se han encontrado en más de una ocasión. Ambos equipos se han encontrado hasta siete veces en la máxima competición europea con un balance favorable de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Los recuerdos más alegres del aficionado barcelonista conducen a la final de París de 2006, que significó la segunda Liga de Campeones para la Entidad azulgrana.

Esta cita contra el Arsenal tendrá un significado especial para el ex azulgrana Alexis, que se enfrentará por primera vez a sus ex compañeros. En el equipo de Arsène Wenger también tiene protagonismo el catalán Héctor Bellerín y Mikel Arteta que pasaron por las categorías inferiors del Club.

En la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones, el Arsenal se enfrentará contra el Bayern de Múnich, el Olympiacos y el Dinamo de Zagreb, con un balance de tres victorias y tres derrotas. Giroud es el máximo goleador del Arsenal en la competición europea, con cinco dianas. Le siguen Alexis (3), Walcott y Ozil (2). En la Premier League, los londinenses también están en un buen momento y suman 33 puntos, ocupando el primer lugar de la tabla, a falta del partido pendiente de este martes del Leicester ante el Chelsea.

[[BOTOVERMELL::Goles Champions 15/16++BARÇA FANS::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/estos-son-los-goles-por-los-que-estamos-en-octavos::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Los otros partidos

Además del Arsenal-Barça, los otros cruces sorteados en Nyon han sido los siguientes:

Volver arriba