fcb.portal.reset.password

El Barça vestirá de azul en el partido contra el Arsenal / MIGUEL RUIZ - FCB

Después de 76 días de espera, vuelve la Liga de Campeones para el FC Barcelona. Los azulgranas visitan este martes el Arsenal Stadium para enfrentarse con el Arsenal FC en el duelo de ida de los octavos de final de la máxima competición continental. El conjunto gunner, un rival clásico de los culés, pone a prueba el buen momento de forma y los 32 partidos de imbatibilidad de los hombres de Luis Enrique. El objetivo no es otro que conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se jugará tres semanas después en el Camp Nou.

Barça y Arsenal reeditan una eliminatoria que en los últimos años ya se ha vivido. Después de la final de París de 2006, culés y gunners cruzaron los caminos las temporadas 2009/10 y 2010/11, en los cuartos y octavos de Champions, respectivamente. En ambas ocasiones el Barça acabó clasificándose, en gran parte gracias a las exhibiciones de Lionel Messi. Aún así, los duelos de ida en el Arsenal Stadium, en ningún caso, fueron sencillos (2-2 y 2-1). Con estos ejemplos bien presentes, el Barça ha viajado a Londres para conseguir un buen resultado.

Los de Luis Enrique llegan a este duelo en el mejor momento de la temporada, tras encadenar 32 partidos consecutivos y casi cinco meses sin conocer la derrota. Con una amplia ventaja al frente de la Liga -ocho puntos respecto del Atlético de Madrid- y con la presencia en la final de la Copa del Rey en el bolsillo, la Champions se convierte en el siguiente objetivo primordial.

Los azulgranas están en Londres desde este lunes por la mañana. Un día antes, el técnico culé facilitó la lista de jugadores convocados para esta cita. Luis Enrique tiene las bajas de Rafinha, por lesión, y de Arda Turan, por una sanción que arrastra desde la pasada temporada con el Atlético de Madrid. Por decisión técnica se quedaron en Barcelona Douglas, Bartra y Sandro. Respecto del último partido en Las Palmas, el asturiano recupera a Sergio, sancionado en la Liga, y a Piqué.

Enfrente habrá un Arsenal que esta temporada vuelve a luchar por el título de la Premier League, en la que es segundo a dos puntos del líder, el Leicester. El técnico local, Arsène Wenger, tendrá algunas bajas destacables para recibir al Barça, como Santi Cazorla, Jack Wilshere, Gabriel Paulista o Mikel Arteta -formado en la Masía. Con quien sí podrá contar el técnico francés será con el ex azulgrana Alexis, referencia al conjunto gunner, el goleador Giroud o el cerebro del equipo, Mesut Özil. Argumentos suficientes para que los del norte de Londres se vean capacitados para superar al Barça, pese a admitir el favoritismo de los azulgrana, según Wenger y Giroud.

Con estos ingredientes, el Arsenal y el FC Barcelona abrirán este martes sus octavos de final de la Liga de Campeones. La primera parte de una eliminatoria marcada por el buen fútbol, que vivirá su resolución tres semanas después, el miércoles 16 de marzo, en el Camp Nou. Pasen, vean y disfruten: ¡vuelve la Champions!

Volver arriba