Arsenal FC – FC Barcelona: Messi pone un pie en los cuartos de final (0-2)

Arsenal FC – FC Barcelona: Messi pone un pie en los cuartos de final (0-2)

Un doblete del argentino acerca la clasificación de los azulgrana para la siguiente fase de la Champions, que deberá confirmarse el 16 de marzo en el Camp Nou

El FC Barcelona ha dado un paso de gigante en la Liga de Campeones en el Arsenal Stadium. En el partido de ida de los octavos de final, los azulgranas se han llevado un 0-2 a Barcelona gracias a un doblete de Leo Messi en la segunda parte. En un partido completamente disputado, los culés han asaltado el marcador en el tramo final, y deberán confirmar su presencia en los cuartos en la vuelta del Camp Nou, que se disputará dentro de tres semanas.

La duda inicial era ver si el Arsenal optaba por replegarse en su campo o ir a buscar la salida de balón del Barça. Wenger ha optado por la segunda opción, y ha dificultado el juego de los de Luis Enrique durante toda la primera parte. De hecho, la mejor ocasión azulgrana ha sido en tiempo añadido para Suárez. Antes, el Barça se ha encontrado con todas las dificultades posibles. En el área gunner no aparecían espacios, y en el otro campo el Arsenal salía con velocidad. Özil y Giroud han protagonizado las primeras llegadas.

Viendo las dificultades de ser dominador, como suele serlo, el Barça ha optado por poner un punto de pausa. Iniesta no ha llegado a conectar el remate final, y Oxlade-Chamberlain, en la otra portería no ha acertado a rematar, y ha disparado a las manos de Ter Stegen con el alemán ya en el suelo. Las llegadas, con poco peligro en ambas porterías, se repartían a partes iguales. Los últimos minutos antes del descanso han sido los mejores para el Barça, pero el remate de cabeza de Suárez a centro de Alves ha rozado el palo.

A diferencia del primer tiempo, el Barça sí ha cerrado al Arsenal en su área en el inicio del segundo acto, y no ha tardado en crear peligro. Neymar Jr se ha plantado solo ante Cech, pero se ha encontrado con la pierna del portero. A partir de aquí han subido las pulsaciones del partido. La grada se ha animado, ha subido la temperatura sobre el terreno de juego, y Ter Stegen se ha encargado de bajarla de nuevo. El alemán ha sacado una mano providencial en un remate de Giroud.

El ‘10’ desencalla el partido

Con una doble ocasión para Messi y Suárez el partido ha entrado en una fase muy abierta. Sin centro del campo, el juego ha ido de una portería a otra. El desenlace era imprevisible, pero en estos casos decide la calidad. Y de eso, el Barça, va sobrado. En el minuto 71, Neymar ha conectado con Suárez, que se la ha devuelto al espacio para que el brasileño asistiera en velocidad a Messi. El '10', con sangre fría, no ha fallado para avanzar al Barça en Londres y hacer el gol 10.000 en la historia del Club. Era un gol clave, pero el Barça quería más, y unos minutos después Suárez se ha topado con el palo con todo a favor.

Ter Stegen ha vuelto a aparecer en un intento de remate de Ramsey, y justo después Messi ha rematado un paso de gigante. El crack argentino ha forzado un penalti claro de Flamini, y él mismo se ha encargado de transformar desde los 11 metros para el 0-2. Una ventaja que se hubiera firmado al inicio, y que aún podría haber sido mayor. Y es que en tiempo añadido Cech ha salvado in-extremis un remate de cabeza de Neymar Jr.

Con el 0-2 en el bolsillo, el Barça afrontará la vuelta con un buen colchón. El próximo miércoles 16 de marzo el Camp Nou deberá confirmar la presencia azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones por novena edición consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido