fcb.portal.reset.password

Arda Turan, con su nueva camiseta en la sala de prensa / VÍCTOR SALGADO-FCB

Arda Turan se ha sentado por primera vez en la sala de prensa del Camp Nou y en la primera respuesta ya ha dejado clara su ilusión por llegar al FC Barcelona. "Los que me conocen saben que, desde que era un niño, tenía muchas ganas de formar parte de este equipo". El centrocampista turco ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación ya vestido con un polo con el escudo del Barça y mostrando los fotógrafos su nueva camiseta. "Ahora voy a jugar con un nuevo sistema y creo que me puedo adaptar. No será fácil pero espero tener una buena transición", ha comentado.

En una sala de prensa Ricard Maxenchs llena a rebosar, con un buen número de periodistas turcos, Arda Turan ha dicho que ha tenido "muchas ofertas" pero que, en el momento de recibir la propuesta del Barça, ha dejado "todas las demás a un lado". "Tenía muchas ganas de firmar rápido porque es un sueño estar aquí", ha añadido el jugador. Precisamente, el futbolista ha firmado este viernes, antes de la rueda de prensa, el contrato que le vincula con el Barça por cinco temporadas.


Arda Turan signs for FC Barcelona by fcbarcelona

El mensaje de Iniesta y la llamada de Luis Enrique

El nuevo fichaje del Barça conocerá el lunes 13 de julio sus nuevos compañeros, por los que ha mostrado admiración. Arda Turan se ha deshecho en elogios para Messi y también se ha mostrado agradecido por el mensaje de bienvenida que le envió Andrés Iniesta: "Me siento muy bien y estoy muy contento. Todo el mundo me ha recibido con una gran alegría y espero ganar más títulos".

Arda Turan también se ha mostrado satisfecho por la llamada que recibió de Luis Enrique: "Él me ha querido y estoy muy contento por este motivo. Haré todo lo posible para jugar y participar todo lo que sea oportuno".

"Espero poder ayudar al Barça muy pronto"

El ex futbolista del Atlético de Madrid no podrá debutar con el Barça hasta el 2016 por la sanción que sufre el Club. "Espero que los seis meses pasen rápido y poder ayudar al Barça muy pronto", ha dicho, descartando que se haya hablado de una posible cesión: "No hay ningún tipo de pensamiento al respecto. Quiero aprovechar este tiempo para adaptarme".

El jugador formado en el Galatasaray aún no luce dorsal en la camiseta. "No es importante para mí y lo hablaré con los compañeros", y también ha dejado claro que él no llega al Camp Nou para sustituir Xavi: "Nadie puede sustituir a Xavi porque es una figura irrepetible y es un icono del fútbol mundial y del barcelonismo".


Meet Arda Turan, FC Barcelona's newest player by fcbarcelona


Rueda de prensa de Arda Turan by fcbarcelona
Volver arriba