fcb.portal.reset.password

Arda Turan, con Messi, durante un partido contra el Barça de la temporada pasada / MIGUEL RUIZ - FCB

Arda Turan se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El conjunto azulgrana incorpora al futbolista turco procedente del Atlético de Madrid y, por tanto, un jugador que conoce a la perfección la Liga española. Además, tiene experiencia en la Champions League y a nivel internacional con su selección. Turan debutó con el combinado turco en 2006, y desde entonces ha sido un fijo.

El turco es un jugador ofensivo que combina muchas y diversas virtudes. Destaca por la potencia física y el carácter sobre el terreno de juego, pero lo completa con una técnica depurada que le hace ser desequilibrante en tres cuartos de campo. Tiene un gran último pase y durante su carrera ha visto portería con cierta asiduidad. Pieza clave de los mejores años del Atlético de Madrid, llega al Barça para aportar físico y creatividad en el centro del campo azulgrana.

Pieza clave en el Galatasaray y en el Atlético

El nuevo centrocampista del Barcelona, de 28 años, debutó en el fútbol profesional con el Galatasaray la temporada 2004/05, pero el año siguiente fue cedido al Vestel Manisaspor -también de Turquía- para disfrutar de más minutos. Sus actuaciones le valieron el retorno al conjunto de Estambul, donde pasó a ser un hombre importante. En las cinco temporadas que jugó, disputó un promedio de 38 partidos por curso. A pesar de no ser un hombre gol, con el equipo del estadio Ali Sami marcó un total de 43 dianas.

Después de los buenos años en Turquía, en verano de 2011 aterrizó en el Vicente Calderón. Con el Atlético de Madrid fue un jugador clave desde el primer curso, y en ninguna de las cuatro temporadas como colchonero bajó de los 40 partidos disputados. La media goleadora, como rojiblanco, bajó, siendo la temporada 2013/14 la mejor de cara a portería, con nueve goles.

Bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, Turan fue partícipe de los mejores resultados del Atlético de Madrid. La entrega del turco encajaba a la perfección con el carácter que imprimía el técnico argentino a su equipo y que los llevó a alcanzar éxitos. Como colchonero, Arda Turan ha ganado una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014). Además, en 2013 recibió el galardón de deportista turco del año. Con la selección turca, Turan participó en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, llegando a semifinales y aportando dos goles.


Perfil Arda Turan (ESP) por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();