fcb.portal.reset.password

Arda Turan ya luce la camiseta del FC Barcelona / FCB

El turco Arda Turan -28 años-, exponente de futbolista talentoso, llega al Barça después de cuatro temporadas jugando en las filas del Atlético de Madrid y las cinco anteriores en el Galatasaray, Club en el que se formó como jugador. Polivalente y desequilibrante en tres cuartos de campo, destaca por su potencial físico y espíritu ofensivo. 

Con su reciente fichaje por el Barça, Arda, dice, “culmina un sueño” como futbolista. El centrocampista otomano, todavía de vacaciones en su país, habló con fcbarcelona.es para explicar sus sensaciones antes de ser presentado oficialmente como jugador blaugrana.

Para la mayoría de jugadores llegar al primer equipo del Barça culmina sus sueños como futbolistas, ¿Qué significa para ti entrar a formar parte de este Club?

Ser parte del FC Barcelona significa... mucho: mi sueño, la recompensa al trabajo realizado y la culminación de mi carrera. Significa todo.

El medio del campo barcelonista ha perdido a Xavi pero tu llegada parece tranquilizar a muchos aficionados. ¿Estás preparado para este reto?

Estoy preparado para el reto que supone jugar en el Barça. Creo mucho en mis posibilidades y en las de mis compañeros. Estoy seguro que me ayudaran mucho a adaptarme.

Formar parte del Barça significa todo

¿Qué es lo que te atrae más de convertirte en un jugador del Barça?

Lo que más me atrae del Barça son sus valores. Es evidente que lo que hace diferente a este Club son sus valores; lo hacen distintos al resto de equipos. Como jugadores, estos valores, dentro y fuera del campo, son: el sistema, el aspecto –lo que transmite-, la forma de jugar...; en definitiva, el Barça es una equipo dentro y fuera del campo.

El sistema de juego del Barça es distinto al del Atlético de Simeone, ¿Crees que tu estilo de juego se adaptará rápidamente al dibujo táctico de Luis Enrique y el Barça?

Siento predilección por el sistema del Barça y Luis Enrique. Mi objetivo era jugar aquí, porque se adapta a mi filosofía del ‘nunca rendirse’, siempre creer en uno mismo y en tu equipo; luchar siempre hasta el final. Daré lo mejor de mí para adaptarme a este sistema y mejorar día a día.

Messi es simplemente el mejor de la historia

En repetidas ocasiones, has hablado de Leo Messi y la admiración que sientes por él. ¿Qué significa para ti jugar a su lado?

Bueno, qué decir de Messi..., es simplemente el mejor de la historias. Lo he dicho siempre en muchas entrevistes y lo sigo pensando: Es el mejor. Es un honor vestir la misma camiseta y jugar con él.

¿Quién fue tu ídolo cuando eras joven?

Mi ídolo de siempre es Maradona, pero de los jugadores actuales, es obvio que es Iniesta.

El Barça es un equipo que acostumbra a marcar muchos goles, ¿Crees que puedes contribuir al equipo en este aspecto? En el Galatasaray marcaste 43 goles en cinco temporadas; por tanto, tienes experiencia en este sentido.

Mis objetivos no son individuales y no superar mis números anteriores, pero en este equipo, con estos jugadores y este sistema, estoy seguro que puedo hacer mucho más y mejorar mucho mis estadísticas. Lo verdaderamente importante es integrarme en el equipo y en el sistema de Luis Enrique.

Sueño con ganar los seis títulos de la próxima temporada

Has vivido la mejor época del Atlético de Madrid, ¿Crees que es un factor que te puede ayudar a adaptarte a un equipo acostumbrado a ganar?

Soy alguien que ha tenido la suerte de convertir sus sueños y objetivos en realidad. A partir de ahora sueño con ganar todos los trofeos que están en juego la próxima temporada. Por qué no, los seis a los que aspira el equipo.

¿Qué te parece la nueva camiseta del Barça, con las franjas horizontales?

Soy consciente que la camiseta es muy importante para el equipo y los seguidores  repartidos por todo el mundo. Y estoy muy orgulloso que una de esas camisetas llevará inscrito mi nombre. Estoy seguro que este nuevo diseño me traerá suerte...

¿Conoces Barcelona, la ciudad; te gusta?

Barcelona me encanta. Nací en Estambul, cerca del mar; y a partir de ahora tendré la suerte de tener la misma sensación cada mañana cuando me despierte de nuevo cerca del mar. Aunque lo importante para sentirte bien en una ciudad es tener éxito en ella. Estoy seguro que así será.

¿Conoces o tienes relación con algunos de los jugadores de tu nuevo equipo?

Diría que Ivan Rakitic, porque suelo hablar con él después de los partidos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();