fcb.portal.reset.password

Mikel Arteta y Andrés Iniesta, durante la entrevista / FOTOMONTAJE FCB

El FC Barcelona se encontrará este martes, ante el Arsenal FC (20.45 horas, TV3 y Antena3), con un jugador con pasado en el Club: se trata de Mikel Arteta, centrocampista de los ‘gunners’, que coincidió con Andrés Iniesta en La Masia. El vasco recuerda su paso por el plantel del Barça como “el más importante y bonito de mi carrera”, y explica: “Vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo, que me dejó un legado y unos principios que son el cemento de mi carrera”.

En La Masia vi que me estaba formando en la mejor escuela del mundo. Me dejó un legado y unos principios que han cimentado mi carrera

Andrés Iniesta, el capitán del FC Barcelona, también participa en esta entrevista conjunta entre los medios oficiales del FC Barcelona y el Arsenal FC. El azulgrana, sobre el centrocampista de San Sebastián, apunta que “es un jugador con muchísima calidad y que en las categorías inferiores era un referente de su equipo”.

El manchego también ha recordado a su excompañero Alexis Sánchez, de quien afirma que es un futbolista “muy imprevisible a la hora de regatear y atacar, además de ser muy fuerte físicamente y muy habilidoso”.

La eliminatoria de la Liga de Campeones

Iniesta cree que los aspectos a tener en cuenta del próximo rival del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones son “su calidad, su talento y la forma que tienen de atacar y de asociarse”. Por su parte, Arteta, que reconoce ser aficionado del Barça desde muy pequeño, entiende que la clave de la eliminatoria estará en el primer partido, el que se disputará en Londres, ya que “dictará mucho respecto al nivel de ambos equipos”.

Los puntos fuertes del Arsenal son su calidad, su talento y la forma que tiene de atacar y de asociarse

El vasco, però, también ha aprovechado para comentar sus días en La Masía, precisamente con Andrés Iniesta: “Cuando coincidí con Andrés todos vimos que tenía algo especial, diferente a todos los demás”. Arteta añade, sobre el manchego, que “se merece todo y más por la influencia que ha tenido en el Barça y la naturalidad con la que lo ha llevado”.


Arsenal vs FC Barcelona: Cara a cara Arteta... by fcbarcelona
Volver arriba