fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, justo antes de comenzar la rueda de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta lo tiene claro. Sabe que el partido no será complicado, contra el Sevilla, que viene después de celebrar una Europa League, pero confía en que su equipo, el FC Barcelona, levante otra Copa. Como mínimo, eso es lo que siente y lo que le transmite el vestuario, que “llega en un buen momento para afrontar esta final”. “Llegamos con plenas garantías y jugaremos con la misma ilusión que siempre. Siento al equipo con ganas de poder ganar otra Copa”, ha añadido en la previa de la gran final que se jugará en Madrid.

Más aún después de haber podido ganar la Liga y celebrarlo con la afición, una auténtica inyección de moral: “Te hace llegar con más confianza y ganas, porque ahora tenemos la opción de intentar subir otro peldaño en esta temporada. Queremos ganar otro título para hacer más grande nuestra trayectoria en los últimos años”.  

Pero con esta misma fuerza llega el Sevilla, que también quiere hacer el doblete. Aunque Iniesta ha avisado que “sabemos que en algunos momentos del partido sufriremos y lo pasaremos mal”, el capitán ha comentado que “nos sentimos capacitados para ganarles, a pesar de tenerles un gran respeto"

Tenemos la opción de intentar subir otro peldaño

“También han ganado un título y tienen esa motivación añadida. Ahora lo veo más peligroso de lo que es normalmente. Sabemos contra el rival que nos enfrentamos, que es un equipo que nos complica las cosas y que tiene muchas variantes a la hora de jugar. Sabe a lo que juega y lo que tiene que hacer, tanto si va ganando como si no. Será una final dura”, ha analizado.

“Es una temporada buenísima”

Independientemente de lo que pase en la final, Andrés Iniesta se ha mostrado muy orgulloso de la temporada que ha hecho el FC Barcelona. El capitán ha comentado que “le pongo una cualificación buenísima” porque un año en el que se gana la Liga siempre es una buena temporada: “Afortunadamente, en los últimos años, nos hemos mal acostumbrado a ganar la Liga. Pero evidentemente tiene un valor muy grande”.

Más lo tendrá si se gana el doblete y, para él, lo que está claro es que “es mucho mejor afrontar un título importante con buenas sensaciones y con el objetivo de la Liga cumplido” que hacerlo con la presión y la exigencia de tener que ganar algo. “Intentaremos hacer un partido muy completo, porque tenemos un equipo que se ha acostumbrado a vivir y a ganar finales. Queremos hacerlo otra vez para hacer todavía más grande la historia de este Club. Ni en los mejores sueños lo habría soñado”, ha sentenciado.  


Iniesta: "Afrontamos la final con las máximas... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();