fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, durante la inauguración de la nueva tienda de la Bodega Iniesta / VICTOR SALGADO - FCB

"La verdad es que tengo sensaciones muy positivas. Los minutos del otro día en Getafe me fueron muy bien y poco a poco estoy volviendo a coger el ritmo de partidos ", ha explicado el manchego en la inauguración este jueves en Barcelona de un nuevo local de sus bodegas.

Esta temporada el equipo está sufriendo con las lesiones, y la suya no ha sido la única, un hecho para el que el manchego no encuentra ninguna respuesta: "No sabemos por qué aparecen. Nosotros nos cuidamos al máximo pero el fútbol es un deporte con mucho desgaste físico. Parece que todas han llegado esta temporada". Leo Messi es una de las bajas que tiene el equipo, pero Iniesta ha pedido que no haya prisa con su reaparición: "Lo más importante es que la rodilla se recupere bien y que vuelva cuando esté totalmente recuperado".

Neymar tiene un talento espectacular en todos los sentidos

También ha querido destacar el gran estado de forma de Neymar Jr, Sergio Busquets y Sergi Roberto. Del brasileño, Iniesta ha querido hacer hincapié en la importancia de que el jugador esté al nivel de ahora: "Neymar tiene un talento espectacular en todos los sentidos. Es muy joven y ha venido a un club donde puede seguir creciendo mucho. Esperamos que su progresión no se detenga porque queremos Neymar para muchos años".

Además ha hablado de su compañero en el centro del campo, Sergio Busquets: "Es una pieza fundamental para nuestro juego. Es un jugador básico", ha dicho el manchego. También se ha refirido a la ausencia de Busquets en la lista definitiva para el Balón de Oro: "En su posición es el mejor. Siempre hay jugadores que no están en la lista y seguramente lo merecen más que otros. Pero al final los que deciden son los que votan". De Sergi Roberto, Iniesta ha destacado su gran momento: "Está en un grandísimo momento. De lateral o de medio está rindiendo muy bien. Esperamos que mantenga este nivel", ha dicho el jugador.

El Villarreal nos exigirá muchísimo

El próximo rival del Barça es el Villarreal, un equipo que, según Iniesta, pondrá las cosas muy difíciles: "El domingo tenemos un partido muy complicado contra un equipo que nos exigirá muchísimo". Aunque todavía quedan dos semanas, el manchego también ha hablado del Real Madrid, un rival siempre peligroso: "Para mí el Madrid siempre es un equipo peligroso. Es el rival directo a batir y que siempre estará allí para luchar por todos los títulos ".


Andrés Iniesta: "El equipo está creciendo" by fcbarcelona
Volver arriba