fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta y Leo Messi con el Mundial de Clubes, el último título que cierra un 2015 redondo / VICTOR SALGADO - FCB

Andrés Iniesta, el capitán del primer equipo del Barça, alabó a su compañero Leo Messi, que en el partido contra el Real Betis en el Camp Nou celebraba su partido número 500 con la camiseta azulgrana. "Tiene una regularidad espectacular en cada entrenamiento, en cada partido. Esto le hace ser el mejor sin lugar a dudas", dijo el manchego en el programa 'El Marcador' de Barça TV después de la victoria ante el conjunto andaluz por 4-0. Además, Iniesta también quiso destacar la espontaneidad con la que trabaja el argentino: "La naturalidad con la que hace las cosas. Esto es lo que le hace ser diferente al resto. Sigue siendo muy joven y, por tanto, puede seguir creciendo".

Este próximo mes de enero, Leo Messi puede sumar su quinta Balón de Oro, un hecho que para Andrés Iniesta no sería extraño: "Por todo lo que da dentro del terreno de juego, creo que tiene muchísimas posibilidades de volver a ganar".

Las otras declaraciones del manchego después del Barça - Betis:

Un año para recordar

"En 2015 ha sido el mejor año para todos nosotros. Terminar el año de esta manera es una muy buena sensación. Pero somos conscientes de que en tres días comenzamos otro año con un partido especial"

"Es una sensación muy bonita porque realmente es muy complicado ganar tantos títulos, pero nosotros trabajamos para eso. Esperamos que el año que entra sea igual o mejor que este que dejamos atrás"

"Es difícil escoger uno de entre los cinco títulos. Me quedo con todos. El Mundial de Clubes fue la guinda del pastel. Levantarlo como capitán fue un orgullo increíble"

Los compañeros de equipo

(Sobre los otros centrocampistas del Barça) "Cada uno tiene sus características. Lo importante es que uno sepa explotar al máximo sus cualidades. Cuando uno se encuentra bien, las cosas también suelen salir bien. Este año, me he encontrado muy bien, con muy buenas sensaciones. Y esto acompañado de los títulos es muy bonito"

"Quizás sí que es el mejor tridente de la historia. Nunca me mojo en estas cosas pero sin lugar a dudas estamos ante tres jugadores únicos. Tenemos el placer de disfrutarlos cada día"

"Los 180 goles son cosas más secundarias a nivel de importancia. Pero son cifras que quedan para siempre y que parecía que no se podían superar. Tenemos que intentar que el próximo que quiera superarlo tenga muchas dificultades"


Iniesta: "Leo Messi tiene una regularidad... by fcbarcelona

Volver arriba