fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, durante la entrevista / MIGUEL RUIZ - FCB

Con el final de la temporada, es el momento de hacer las primeras valoraciones. Ya se hicieron las primeras después de ganar el título de la Copa del Rey, en el último partido del Barça, y horas después en la celebración del doblete en el Camp Nou. Pero ya en frío, el primero en hablar ha sido el capitán del primer equipo, Andrés Iniesta, que ha repasado la temporada para el programa ‘Hora B’, de Barça TV, y para la web del Club (www.fcbarcelona.es).

Iniesta no ha dudado ni un segundo en asegurar que “la valoración final es magnífica”, después de añadir la Liga y la Copa a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes ganado en Japón. Especialmente por haber logrado la Copa “de la manera como se consiguió, en una final dura, intensa y exigente”, en la que tuvieron que “sacar fuerzas de donde no las había” para darle la vuelta a la expulsión de Mascherano y la lesión de Luis Suárez. También ha valorado haber sabido reaccionar en la Liga ante la mini racha de resultados negativos que sufrió el equipo durante el mes de abril y que dejó a cero el colchón de puntos conseguido. Porque “con una reacción de ganador, de orgullo, volvimos a dar muestras que estamos ante un equipo campeón, que demostró que sigue dando la cara después de recuperar la línea que nos había llevado a ganar”. La valoración final es magnífica

Un hecho que Iniesta sabe apreciar, porque el mediocampista es consciente que lograr el éxito no es fácil: “Cuesta mucho volver a ganar y cada vez es más complicado, no sólo el triplete sino algún título. Pero este Club vive esta dinámica desde hace años y, por lo tanto, estamos ante un ciclo brutal. No es normal que suceda, pero es un reto más que tenemos, el de intentar mantener el gran momento que vivimos. Tener a los jugadores que tenemos te hace estar más cerca de los objetivos”.

Personalmente, además, ha asegurado que “he disfrutado mucho de la temporada como jugador”, ya que “las sensaciones han sido muy positivas y la dinámica que ha tenido el equipo ha ayudado”. “Me felicito por vivir este momento. Evidentemente que me gustaría tener 26 años, pero estoy contento y feliz por todo lo que he vivido y por todo lo que hemos conseguido. Además, soy optimista de cara a la próxima temporada”, ha comentado.  

Las notas de la Copa

Aunque ya han pasado un par de días, Andrés Iniesta todavía tiene muy presente la final de la Copa contra el Sevilla. No sólo por “el trabajo y por el esfuerzo del equipo, que estuvo de diez, ya que tuvo que dar un paso adelante cuando se complicaron las cosas”, sino también por la afición. “A nuestra gente y a nuestra afición les doy un 10. Estuvo sensacional desde el minuto 1 y nos dio la energía necesaria cuando más lo necesitábamos”, ha comentado.


Iniesta, a l’Hora B: “He disfrutado mucho esta... by fcbarcelona

Un año especial

Después que Xavi Hernández dejará el Barça, Andrés Iniesta cogió el brazalete de capitán del de Terrassa. Así pues, el manchego también ha aprovechado la entrevista para valorar su primer año como capitán del primer equipo. “Intento representar a mis compañeros de la forma más honesta y natural. He pasado por todas las etapas de formación del Barça y llevar el brazalete es algo muy especial y significativo. No hay nada negativo en ser el capitán del Club al que quieres”, ha sentenciado.

Volver arriba