fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta en una acción del partido contra el Getafe / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha conseguido aumentar a 37 los partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los de Luis Enrique han superado por 6 goles a 0 al Getafe y, de este modo, afianzan su liderato en la Liga con una jornada menos por disputar. Los azulgranas suman ahora 75 puntos con 9 partidos por jugar.

El capitán Andrés Iniesta ha hablado en zona mixta y dijo que el equipo está "contento de sumar 3 puntos más", ya que "queda una jornada menos y el objetivo se acerca más". El centrocampista, además, reconoció: "37 partidos sin perder son una barbaridad y lo queremos alargar. Intentaremos mantener esta racha de victorias en Liga ya que es el que nos acercará a ganarla". Iniesta cree que el equipo, contra el Getafe, ha sido "muy efectivo": "No hemos dejado respirar nuestro rival y adelantándonos tan temprano nos ha sido más sencillo".

El capitán también ha advertido que no hay que distraerse contra el Arsenal, el próximo rival, aunque el 0 a 2 obtenido en Londres en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones: "Tenemos un buen resultado, jugamos en casa y lo tenemos todo de cara, pero sabemos que nuestro rival es peligroso". Y ha añadido: "Este partido requerirá el 100% de cada jugador; lo afrontamos con muchas ganas para seguir avanzando eliminatorias, pero con mucho respeto por el Arsenal".

Aparte del capitán, Sergi Samper y Alejo Vidal han hablado a pie de césped y en zona mixta, respectivamente, sobre este triunfo:

Sergi Samper

"Estamos a un nivel muy alto, en una muy buena dinámica. Que siga así".

"Sabemos que cada partido es importante y que, si no damos el máximo de nosotros, todos los rivales son peligrosos".

"Es fundamental seguir en esta línea que nos dará confianza para la Liga de Campeones. No podemos bajar la guardia".

"Fallar penales no es lo más habitual pero no nos preocupa: puede cambiar".

Aleix Vidal

"Sabíamos que si presionábamos al Getafe desde un buen inicio le podíamos hacer daño".

"Nuestra intención siempre es sumar de 3 en 3 y ya hace unas jornadas que pasa".

"Cuando vas a un equipo como el Barça y, además, puertas 7 meses sin competir, es muy difícil entrar en las rotaciones. Tanto Arda como yo estamos disfrutando mucho".

"Todavía no conozco la derrota con el Barça y espero que tarde lo máximo posible a llegar".

"Encontrarnos en esta situación a estas alturas de temporada era lo que queríamos".

"Es cierto que llevamos 37 partidos sin perder, pero no jugamos con este pensamiento".


Iniesta y Samper valoran la victoria contra el... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();