fcb.portal.reset.password

Alves, en rueda de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona no para. Después del triunfo ante el Real Madrid en el Clásico de Liga (0-4), los de Luis Enrique ya han cambiado de chip para preparar el partido del martes contra la Roma, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Después del entrenamiento, Dani Alves ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado sobre el estado físico y mental de todo el equipo, después de ocho partidos consecutivos sin perder, el último en el Santiago Bernabéu.

“Los ánimos del equipo están muy bien, porque el Clásico siempre es un partido muy difícil y duro de jugar. Cuando lo ganas, y más si lo haces como lo hicimos, sumas confianza y sales con la sensación de estar haciendo un buen trabajo”, ha asegurado.

El Clásico

Además, Alves ha querido remarcar el buen juego del equipo en el Bernabéu: “No fue por demérito del rival, sino por muchísimo mérito nuestro. Fue el encuentro en el que el Madrid fue más inferior. Estuvimos increíbles en todas las líneas. No les dejamos tener opciones y creo que hicimos un mejor papel que en el 2-6. Porque el sábado controlamos el partido y lo dominamos”.

Los ánimos están muy altos y hemos sumado confianza

A pesar de todo, el lateral ha asegurado que “somos muy exigentes y siempre pensamos que podemos mejorar” y ha querido pedir calma: “Creo que las victorias te debilitan muchísimo, porque te hacen pensar cosas que no son. Está muy bien haber ganado el enfrentamiento contra el Madrid, pero el objetivo final está más adelante. Si ganas el Clásico pero no ganas títulos, se te queda cara de ‘tonto’”

La influencia del Barça

Para Dani Alves, “el secreto para ganar estos partidos es tener un gran equipo, con ambición”. “Nuestro objetivo siempre es ser mejores que el año anterior. Pero esto sólo va a tener sentido si ganamos los títulos. Eso sí, vamos por buen camino”.

El lateral brasileño, que llegó a Barcelona el verano de 2008 con Pep Guardiola, ha ido más allá: “El Barça ha revolucionado el fútbol en los últimos años, para el bien de los amantes de este deporte. Estamos consiguiendo que se vuelva a ver un gran equipo hacer grandes cosas. Durante este tiempo, han ido pasando entrenadores, pero el concepto sigue siendo el mismo. Creo que, por eso, el Barça ha cambiado la historia de fútbol”


Rueda de prensa de Dani Alves by fcbarcelona
Volver arriba