fcb.portal.reset.password

Aleix Vidal, durante el rodaje de la entrevista / VICTOR SALGADO - FCB

Aleix Vidal ya es plenamente futbolista del primer equipo del FC Barcelona. Tanto él como Arda Turan pudieron debutar oficialmente con el primer equipo azulgrana, después de unos meses sin poder competir. Ahora, superado este periodo, el de Puigpelat (Valls) vuelve a sentir 100% el fútbol. "Era consciente de la sanción, y sabía que tenía que hacer un sacrificio y un esfuerzo durante este tiempo, pero cuando me llamó el Barça no me costó ni medio minuto pensármelo. Quería hacer realidad mi sueño definitivamente", asegura.

Un camino difícil

Con motivo de su debut con el primer equipo del FC Barcelona, Barça TV ha realizado un reportaje para repasar su trayectoria futbolística. Un camino poco habitual para un jugador que llega para jugar en el Barça. Aleix Vidal tiene una historia de sacrificio y superación que comenzó hace 26 años en Puigpelat, con paradas en la Escola de Futbol de Valls, en la cantera del Barça, en la Escola de Veterans Cambrils, en la cantera del Madrid y del Espanyol, en el Reus, en la Damm, en el Panthrakikos griego, en el Nàstic de Tarragona, en La Pobla Mafumet y el Mallorca B, antes de despuntar en el Almería y el Sevilla.

Precisamente el entrenador de Aleix Vidal en el Almería, el andaluz Lucas Alcaraz, es uno de los protagonistas que intervienen en el vídeo y que repasa la trayectoria de Aleix. "Lo fichamos para el Almería B, pero vi que era el mejor y lo quise para el primer equipo [...] Desde el primer momento se veía que era un jugador que sería muy importante. Y así lo fue", comenta.

También aparecen Albert Martínez, su primer entrenador en la Escola de Futbol de Valls; Sergi Parés, de la dirección técnica del Reus Deportiu; y Santi Coch, el que fue su entrenador en la Pobla Mafumet.


Aleix Vidal, una història de superació por fcbarcelona
Volver arriba