fcb.portal.reset.password

Aleix Vidal y Moisés Delgado han hecho el mismo viaje Sevilla-Barcelona / FCB

Muchos han sido los futbolistas a lo largo de la historia que han hecho el camino Sevilla FC - FC Barcelona. Después de Dani Alves, Adriano Correia o Iván Rakitic, el último en llegar a la Ciudad Condal ha sido Aleix Vidal, que debutó a principios de 2016, una vez inscrito tras superarse la sanción de la FIFA. El primer equipo, sin embargo, no es el único del Club que ha reforzado su plantilla en la última ventana de mercado con algún jugador procedente del club de Nervión. El Barça B también lo ha hecho y uno de los primeros futbolistas que incorporó fue Moisés Delgado, del Sevilla Atlético, que ha jugado todos los minutos de los siete partidos que ha disputado con el filial desde su llegada.

Ambos, pues, conocen bien al próximo rival del Barça en la Liga, el Sevilla de Unai Emery, un conjunto que, según Aleix Vidal, querrá volver a intentar repetir el triunfo conseguido en el partido de ida: "Hicieron un buen partido en el Sánchez Pizjuán, un escenario donde el Sevilla no está acostumbrado a perder y no lo hace prácticamente nunca. Pero ahora nos toca jugar aquí, en el Camp Nou, con el apoyo de todos nuestros aficionados, para intentar sumar los tres puntos para ampliar la ventaja con nuestros perseguidores". En la misma línea, Moi añade que "el Barça no se puede comparar con nadie y, aunque el Sevilla hizo un gran partido allí, ahora es el equipo azulgrana el que tiene que hacer su papel para seguir haciendo crecer la racha".

Un partido de emociones

Aunque fue presentado durante el verano, Aleix Vidal no pudo jugar el partido de la primera vuelta contra el Sevilla. Ahora, una vez inscrito oficialmente, el azulgrana se podrá volver a ver las caras con el que fue su equipo. No esconde, por tanto, que será una jornada especial: "No creo que sea necesario pasar muchos años en algún lugar para llevarte grandes recuerdos. La temporada pasada, en la que conseguimos la Europa League, fue uno de los años más bonitos de mi carrera. El domingo será un día especial para mí, cuando vea a grandes amigos que dejé allí".

El reencuentro en Barcelona

En este encuentro, que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Aleix Vidal y Moisés Delgado han podido aprovechar para recordar viejos tiempos en el Sevilla. Los dos protagonistas coincidieron bastante la temporada pasada, antes de una inoportuna lesión de Moi, que, pese a tener ficha con el filial, entrenaba regularmente con el primer equipo. "Como había muchos partidos, cada vez que Emery necesitaba jugadores para los entrenamientos yo subía con ellos. Allí fue donde nos conocimos", declara un Moi que, como lateral izquierdo, a menudo tenía que cubrir la banda de Aleix Vidal, lateral o extremo derecho. "Moi es un gran lateral, con una fuerte proyección ofensiva. Lo está haciendo muy bien en el filial", sentencia Vidal.


Aleix Vidal y Moi, dos ex sevillistas en el FC... by fcbarcelona
Volver arriba