fcb.portal.reset.password

 

La victoria ante el Athletic Club por 3 goles a 1 en el Camp Nou significó la sexta clasificación consecutiva y la novena en diez años para las semifinales de la Copa del Rey. Una clasificación que no fue sencilla y en el que los azulgranas tuvieron que sacar lo mejor de sí para rematar la eliminatoria. Un partido que nos dejó los siguientes datos y que a continuación repasamos.

75º gol de Neymar Jr. El crack brasileño lideró el equipo para conseguir la remontada ante el conjunto vasco. El ‘11’ azulgrana incidió mucho en el juego y remató su actuación con un golazo por la escuadra con la pierna izquierda en el último minuto del partido. Además, Neymar Jr fue el jugador que más faltas recibió con un total de 9.


En racha. El Barça encadena 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Desde la derrota ante el Sevilla el pasado mes de octubre, los azulgranas han ganado 20 partidos y han empatado cinco. Unos resultados que han permitido al equipo situarse líder de la Liga, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Liga de Campeones.


El Barça de Luis Enrique infalible en la Copa. Desde que el asturiano es el técnico del FC Barcelona, los azulgranas no saben lo que es perder ninguna eliminatoria de la Copa del Rey. De hecho, han ganado todos los duelos disputados en esta competición menos el de este año contra el Villanovense a domicilio. El balance hasta ahora es de 14 victorias y 1 empate.


Superiores en las eliminatorias. Además, el Barça de Luis Enrique ha pasado todas las eliminatorias que ha disputado, no sólo en la Copa, sino también en la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes contra rivales de altísimo nivel. La única derrota es en la Supercopa de España. El balance es de 8 clasificaciones de nueve posibles.


Ter Stegen volvió a demostrar una vez más su calidad con los pies. El portero alemán realizó hasta 36 pases en todo el partido, 32 de los cuales fueron buenos.


Dani Alves volvió a la titularidad tras el partido contra el Málaga. El lateral culé realizó un buen papel siendo el jugador que más pases de acierto realizó con un total de 62 y asistió a Piqué en el segundo gol del Barça.


Sergi Roberto omnipresente. El jugador azulgrana volvió a jugar en el centro del campo y estuvo a un nivel altísimo. Fue el cuarto jugador del equipo que más balones recuperó con un total de 9. Además, intervino en la acción del gol del empate del Barça haciendo un espectacular pase a Messi rompiendo la línea defensiva del conjunto vasco.

 

A la izquierda de la imágen los pases acertados de Sergi Roberto durante el partido y en la derecha el pase clave a Messi en la acción del primer gol.


Gerard Piqué, tercer tanto de la temporada. El central catalán remató un centro de Dani Alves a la salida de un córner picado en corto por Rakitic. Piqué se anticipó a la defensa vasca para poner el 2-1 en el marcador y certificar la remontada. Además, el '3' azulgrana fue el jugador que mejor porcentaje de acierto consiguió en los pases con un 87,1%.


Mascherano de mediocentro. El argentino ocupó la posición de mediocentro defensivo y realizó un buen partido. Sergio Busquets fue suplente por segunda vez esta temporada. El '14' azulgrana estuvo atento en las ayudas y fue el jugador que más balones recuperó durante el partido con un total de 12.


El tridente atacante del Barça volvió a reaparecer contra el Athletic Club. Suárez y Neymar Jr marcaron cada uno un tanto, mientras que Messi realizó la asistencia de la primera diana al uruguayo. En los momentos previos al partido, los tres afinaban de esta manera la puntería. Una muestra más de su ambición.


Spectacular shots on goal during the FC... by fcbarcelona

Volver arriba